Icono del sitio Revista KM77

Skoda Octavia RS TDI 170 CV: ahora con motor «common-rail» y cambio «DSG»

En el Astra se recurre a la muy discutible moda de encastrar los instrumentos circulares dentro de unas hornacinas abocinadas de un diámetro innecesariamente grande. En la pantallita inferior aparece el indicador de distancia del control de crucero adaptativo; incluso en la posición más próxima (un arco en vez de tres), si hay un poco de tráfico (ya sea urbano o de carretera) se te cuelan hasta las abuelitas en Isetta.

El Skoda Octavia RS TDI 2.0 170 CV está disponible con un motor de inyección directa por conducto común («common-rail»), que reemplaza al anterior «inyector-bomba». Ahora, además puede combinarse con el cambio automático de doble embrague «DSG».

La nueva versión está a la venta con carrocería de cinco puertas y familiar («Combi»), desde 26.920 € con cambio manual y desde 28.690 € con cambio automático DSG.

Con este nuevo motor (el mismo que llevan el Audi TT y el Audi A3, entre otros modelos del Grupo Volkswagen), se consigue un funcionamiento más suave y silencioso.

Este cambio de motor también afecta a las prestaciones y al consumo. La versión RS TDI de cinco puertas ahora acelera más (8,4 s, 0,1 s menos) y consume lo mismo (5,7 l/100 km), mientras que el Combi acelera más (8,5 s, 0,1 s menos) y consume 0,1 l más (5,9 l).

Las versiones con cambio DSG tienen una velocidad máxima ligeramente inferior y consumen más (6,0 l/100 km) que con cambio manual.

 

(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800) 

Salir de la versión móvil