El Skoda Octavia RS TDI 2.0 170 CV está disponible con un motor de inyección directa por conducto común («common-rail»), que reemplaza al anterior «inyector-bomba». Ahora, además puede combinarse con el cambio automático de doble embrague «DSG».
La nueva versión está a la venta con carrocería de cinco puertas y familiar («Combi»), desde 26.920 € con cambio manual y desde 28.690 € con cambio automático DSG.
Con este nuevo motor (el mismo que llevan el Audi TT y el Audi A3, entre otros modelos del Grupo Volkswagen), se consigue un funcionamiento más suave y silencioso.
Este cambio de motor también afecta a las prestaciones y al consumo. La versión RS TDI de cinco puertas ahora acelera más (8,4 s, 0,1 s menos) y consume lo mismo (5,7 l/100 km), mientras que el Combi acelera más (8,5 s, 0,1 s menos) y consume 0,1 l más (5,9 l).
Las versiones con cambio DSG tienen una velocidad máxima ligeramente inferior y consumen más (6,0 l/100 km) que con cambio manual.
(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)
Ahora ya sólo queda la última hermana pobre de la familia VW por utilizar el motor de common rail sobre el de inyector-bomba.
Y no me refiero ni a Bugatti ni a Bentley…
A ver cuando se anima km77.com y le hace una prueba completa a este RS 170 CR con el DSG. Tiene muy buena pinta y no lo descarto como mi próximo coche (además se le pueden poner levas en el volante sin demasiado esfuerzo) 🙂
Hola, soy un usuario del foro http://www.octaviaclub.es , y acabo de encargar un RS TDi CR, lo único que aún no me he decidido entre cogerlo manual o DSG, sé que el DSG es una maravilla, ya que lo he probado con los TDi de 140 cv, pero no sé qué tal se lleva con el 170…
Me parece aberrante que no incorporen los CR a toda la gama y al Scout. El viejo bomba inyector es una cafetera, por ruido y problemas de consumo de aceite, por no nombrar los fallos numerosos de las culatas.