Hoy había un tramo cronometrado bastante largo, 433 km, que a nosotros se nos ha hecho larguísimo. Pero comencemos por el principio. La especial era rapidísima, con líneas rectas interminables en las que había muchísimo polvo, lo que dificultaba la visibilidad. Pero para nosotros los problemas han comenzado en el kilómetro 60, cuando hemos pinchado dos ruedas a la vez. Las hemos cambiado bastante rápido y hemos vuelto a coger ritmo hasta que en el kilómetro 160 hemos vuelto a pinchar otra rueda.
Entonces las cosas no han sido tan fáciles, ya que la rueda estaba deformada y no cabía en el hueco. Hemos tardado un buen rato en conseguirlo. Por reglamento no se pueden abandonar los neumáticos pinchados…
Además del tiempo perdido, para nosotros comenzaba una carrera bien diferente, ya que todavía teníamos 270 km por delante y ya no nos quedaban más neumáticos de repuesto. Se ha hecho largo.
Quitando este susto, la etapa ha ido bastante bien. En las partes sinuosas conseguimos recuperar tiempo a los demás, lo que es un buen síntoma de que nos vamos amoldando perfectamente al nuevo coche.
Para hacer la etapa más completa, en un punto había un pequeño lío de navegación. Había una nota cuyo diseño no estaba muy bien y lo interpretamos bien, pero el rumbo era para otro lado del dibujo.
Llegando a las dunas hemos disfrutado de un pequeño duelo con Carlos Sainz, que en cuanto nos ha visto llegar ha apretado el ritmo. Hemos tirado detrás de él y se nos ha escapado porque la presión de las ruedas era altísima y él lleva auto hinchado. Pero en la “pelea” Carlos ha doblado un trapecio trasero.
La parte final era dentro de un río, con 35 km muy rotos en los que hemos optado por rodar a un ritmo tranquilo por miedo a pinchar otra vez.
Otra de las características del día es que ha hecho mucho calor, pero con la nueva ropa ignifuga que nos ha hecho Galuppo, que reduce la temperatura corporal, todo ha ido muuuuy bien.
Nos gusta oir que os vais amoldando bien! Desde aqui estamos todos taquicardicos cada tarde, suerte que tu club de fans es de la mas variado y juntos pasamos las horas la mar de distraídos! Seguir asi! Suerte!
Gracias a todos por contarlo tan prontito y tan bien!!!
Pero taquicardicos como bien dicen Alex y Natalia….pero esto es la emoción que nos gusta todos los años…seguiros es emocionante…..SOIS LOS MEJORES pasé lo que pase.
Desde Ripollet mandamos todas nuestras energías para el 301 ,muchos ánimos chicos ,sois la flor y nata de este Dakar (y de todos) .
Qué tal la experiencia de encontrarse con Nani Roma en dirección contraria?. Buen susto!!
Uff que momento más tensos eso de no tener rueda de repuesto y tener que pasar por los últimos km muy rotos Mucha suerte PD nos podrías poner unas fotos de lo que tienes delante de tu «» oficina»» y para que sirven , terratrip , relojes , etc
Buenas tardes!!!
Una nueva etapa sin tener tiempos intermedios!!! Sin noticias de como va la etapa hasta la meta!!! Asi el Dakar no mola tanto!!! Esperemos no tener ningun susto ni poblemilla y tener helado de postre!!! Un saludo a todos los lucarianos!!! Go 301!!! Go Lucas!!! Go Nasser!!!
Debe ser muy estresante saber que no puedes pinchar más veces durante 270 km, sobre todo habiendo pinchado tres veces en 163 km. Eso es buena suerte dentro de la mala 🙂
¡Suerte para la siguiente!
Si lo que pasó ayer con Roma es cierto, Carlos Sainz ha perdido ese halo de caballerosidad y honorabilidad que le ha ido acompañando durante toda su carrera y que era una de las cosas que más admiraba de él, su templanza incluso en los momentos más delicados.
El que parece ser un caballero pero para quitarse el sombrero y no parar es Nani Roma. Yo en su lugar le había hinchado los morros a Sainz. Carlos, no, mal, mal, mal.
Ya estamos en META de la Etapa 3!!! a 10´ de Nani ganador de la etapa!!! En la general seguimos 3º tambien a 10´del lider Nani!!! Hay que seguir asi que esta siendo muy lioso esta edicion del dakar y quedan muchos km por recorrer!!! Go 301!!! Go Lucas!!! Go Nasser!!! A por ellos!!!
Que ha pasado con Peter? Vaya escabechina, no?
Me alegro que sigáis estando ahí. Ánimo.
Bueno, a seguir asi! este año creo que la cosa va estar muy reñida entre vosotros, Nani,y como no, Peterhansel; Sainz seguro que estara ahi, pero el Mini en mi opinion esta por encima..
@9: Menos en lo de hicharle los morros, en lo demas pienso lo mismo. Sainz sabe que en ese tipo de etapas los Mini son muy superiores, y si lo dejaba pasar le iba a meter tiempo a base de bien..
Uf, ya me gustaría saber a que llamáis «ritmo tranquilo» dentro de ese río. SEguro que vuestra escala del velocímetro y la mía miden diferente.