SEAT ha presentado el León Twin Drive ECOMOTIVE, un proyecto de vehículo eléctrico. El fabricante español espera poner a la venta un modelo de similares características en 2014.
Combina un motor eléctrico con otro térmico. Según SEAT, en conducción urbana el motor eléctrico es el único en funcionamiento (para no consumir carburante ni contaminar). Mientras tanto, en conducción interurbana el motor térmico serviría de apoyo al eléctrico.
El motor eléctrico da una potencia sostenible de 35 kW y se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Únicamente con el motor eléctrico en funcionamiento, el León Twin Drive es capaz de alcanzar 100 km/h (velocidad limitada). La autonomía de la batería es algo escasa: 50 km.
Este modelo no supone un avance tecnológico en el campo de los modelos híbridos, pero significa un buen inicio para SEAT (que nunca antes había presentado un modelo híbrido ni eléctrico).
Galería de imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
En la cuarta fotografía estoy viendo un enchufe. Por fin, parece que llego la hora de la recarga en el garaje.
Anda…¡¡¡¡El coche de Sebastián!!!!…Ahora solo queda producir 1 millón
(Viene de 2 Emilio)
… de watios al mes por cada hogar.
¿Y si además de la crisis del petróleo se añadiera una crisis de energía eléctrica a escala mundial?
Saludos desde Zgz.
Siempre nos quedarán las nucleares
antes era la moda de los diesel,despues de los SUV y todoterrenos,ahora electricos.despues?un SUV,diesel y electrico? me gustaria ver como mover un X5 de dos toneladas cn un motorcito electrico y uno termico,
necesitan vender,y esto es como cualquier moda,aprovechan.
«me gustaria ver como mover un X5 de dos toneladas cn un motorcito electrico y uno termico,»
Así: http://www.km77.com/00/lexus/rx/400h/t01.asp
Sí, pero no mezclar las churras con las merinas por favor. De «motorcito térmico» nada, que monta todo un 6 en V con 3.300 cc y 211 cv. ( no es por sí sólo un motor espectacular, ni falta que le hace). La gracia está en que con los otros dos «motorcitos» eléctricos dan 173 kw (450 Nm de par a muy bajas revoluciones).
La guinda final es que de los 294 modelos de vehículos que se venden en España sólo 5 son híbridos, y salvo por ecología, ¿compensan frente a un diesel?
¿Veremos un enchufable que nos recuerde a un electrodoméstico?¿Y si se desarrolla, pasará como en verano cuando todo el mundo enchufa el A.A., que haya cortes de luz porque el personal recargaremos el coche en el garaje?
Saludos desde Zgz.
«salvo por ecología, ¿compensan frente a un diesel?»
Ya estamos con el concepto de rentabilidad y amortización como cuando los diesel empezaron a desbancar a los gasolina.
Es una opción y uno puede decantarse por ella por agrado de uso, porque está de moda, porque es verde, porque consume menos, porque presume más…; no hace falta que la razón que decide su adquisición se ajuste a su idea de lo razonable porque siempre hay razones razonables aunque a uno le parezcan irrazonables.
Es razonable, ¿no?.
JM
El sexto sentido, ese que se esconde de los libros de anatomía, es el sentido común. La realidad es que desde el momento que uno pisa un concesionario este sentido se ve desbordado y minimizado por los otros cinco.
No seré yo quien le discuta que la amortización se ningunea cuando uno se enamora del bramido de un motor, del tacto de una dirección, del olor a piel cosida a mano, de unos faros leds o del aplastamiento del cuerpo contra el backet al entrar el turbo.
Y si a uno le sobra el dinero no piensa en que quizá nunca conducirá los 4000 coches de su garage, como el Sultán de Brunei, pero no es nada irracional el que nos importe el consumo, la tarifa de hora de mano de obra de la marca, el T.A.E. del préstamo o cuándo empezamos a ahorrar cuando compramos un vehículo.
Saludos desde Zgz.