Ayer acudimos a la presentación de este coche. La información más relevante ya está publicada en km77.com. En esta entrada voy a poner una serie de fotos de algunos detalles feos y otros más guapos. Aprovecho para adelantar que en los próximos días subiré una entrada con fotos de un SEAT Ibiza 1.5 GLX (el modelo de primera generación) con menos de 9000 kilómetros, que es propiedad de SEAT y que se utiliza para carreras de regularidad.
Así son las pinzas de freno delanteras del equipo de frenos opcionales. Se puede apreciar su gran tamaño porque quedan muy pegadas a los brazos de las llantas. Todos los coches de la presentación disponían de estos frenos. No puedo sacar ninguna conclusión, pero sí puedo decir que en una conducción normal, no transmiten nada especial.
El extractor de la parte posterior de la carrocería parece más un elemento de decoración que aerodinámico. La parte inferior de la carrocería no está carenada, al menos por su parte trasera.
Gancho de remolque de la parte posterior. Quizá sea difícil de encontrar en una noche oscura, salvo que se lea este blog.
Rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras cuatro. Una gran noticia y una gran rareza en los maleteros de los coches actuales.
Detalle de las dos salidas de escape reales
Estas dos piezas, ubicadas a ambos extremos de los paragolpes, cumplen una función exclusivamente decorativa. SEAT dice que si fueran de verdad (osea conductos de aire) aumentarían la resistencia aerodinámica al avance.
Cogolludo
Lo más racing…!
Falta alguna foto del interior… por lo demas, gran coche.
Las pinzas de freno ap racing opcionales, que también venían como opción en la anterior generación, (la que yo poseo), aumentan levemente la potencia de frenado pero no la fatiga por uso, ya que el disco es de diametro 312 mm se cojan las pinzas opcionales o no.
La rueda de repuesto sólo viene de tamaño original en caso de que compre el extra de las pinzas de 4 pistones, ya que en caso de pinchazo una rueda de repuesto de tamaño reducido chocaría con las pinzas.
Por último, los accesorios «aerodinámicos», sino tienen uso, ¿para que los ponen? ¿A alguien normal le gusta llevar ese cacho de rejilla falsa? ¿O ese adorno de escape de plástico tipo lambo?
Ese tipo de cosas me echarían para atrás en caso de querer comprar uno. Estropean lo que podría ser un buen coche.
Me acabo de fijar que los triangulos de emergencia los lleva con la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero. No sabía que fuese legal llevarlos ahí, con el engorro y pérdida de tiempo que supone en caso de emergencia.
Salvo que el gancho parece que lo hayan tapado con papel albal endurecido, lo demás no está mal. La rueda normal, ¡y con llanta de aleación!, es algo que pensé que no volvería a ver jamás.
Lo malo de este coche es su precio. Prefiero el Polo.