Mercedes-Benz ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín una novedad a nivel mundial, se trata del Concept Coupé SUV (más información e imágenes), un modelo que rivalizará con el BMW X6. Y varias para el mercado asiático como la nueva Clase V, el S 63 AMG Coupé o el nuevo Clase C con mayor distancia entre ejes que el modelo que se vende en Europa. Este último, es un modelo que está construido exclusivamente para el mercado chino, cuya producción se realiza en China —en colaboración con BAIC—.
El Clase C de «batalla extendida» mide 4,77 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,92 m, esto supone un incremento de 80 mm respecto a la batalla del Clase C estándar (modelo que se comercializa en nuestro mercado). Según Mercedes-Benz, el espacio adicional beneficia a los pasajeros que viajen en las plazas posteriores.
Para quienes viajen con chófer, el nuevo Clase C de batalla larga tiene una opción que consiste en que la plaza trasera derecha dispone de más de espacio para las piernas porque el asiento delantero derecho tiene un mayor desplazamiento en sentido longitudinal. Esta opción está disponible en el Clase S—denominada «Paquete chófer»—.
Entre los elementos que forman parte del equipamiento de serie están los cristales oscurecidos, una banqueta trasera extendida 25 mm o el nuevo sistema Comand Online con superficie táctil «Touchpad» que reconoce los caracteres chinos.
Estará disponible con dos diseños diferentes que reciben el nombre de «Sedán» y «SportSedán». El segundo, tiene la estrella de Mercedes-Benz situada en la parrilla, un paragolpes delantero AMG con entradas de aire de mayores dimensiones, un difusor trasero AMG, listones de la puerta con diseño AMG y tapicería exclusiva.
Respecto a la gama de motores, Mercedes-Benz ha comunicado que estos tendrán una potencia de entre 156 CV y 367 CV, aunque no ha dado ningún dato específico.