El Saab 9-3 ePower es el primer modelo de producción con propulsión eléctrica de Saab. Será presentado en el Salón del Automóvil de París de 2010.
Se producirán un total de 70 unidades durante 2011 y 2012, que serán distribuidas exclusivamente en Suecia, siendo usadas como banco de pruebas de cara al desarrollo de futuros modelos.
Está hecho sobre la base del 9-3 con carrocería familiar (SportCombi). Tiene un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) de potencia máxima. Puede alcanzar 150 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
Según Saab, la autonomía es de unos 200 km con las baterías cargadas al máximo. Éstas son de iones de litio y tienen una capacidad de 35,5 kWh. La carga, en la red eléctrica doméstica, tarda entre 3 y 6 horas.
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
Muy interesante.
Supongo que es imposible conocer el precio, porque gran parte de él son las baterías. Y las baterías de litio, en pocos años han bajado del orden de un 50% su precio…
Lo razonable es que este coche, a largo plazo, acabe siendo más barato que su equivalente diesel (pero para eso tendríamos que esperar un poquito a que siga la progresión descendente de los precios de las baterías).
me gustaría saber la autonomia de este coche en suecia, en invierno… a ver si llega a 100 km
exeo, supongo que incluso mejor que en verano.
Los saab (y muchos otros coches), tienen en opción un calentador a gasolina o a gasoil.
Curiosamente… para la tracción es mucho más barato usar electricidad que combustibles fósiles.
Y para la calefacción, es mucho más barato usar combustibles fósiles que electricidad.
(si queremos ecología y tal, el calefactor puede ser de etanol, en vez de gasolina).
Lo se. Pero sospecho que este vehículo no lleva esos calentadores alimentados por carburantes fósiles habituales por esos lares en los vehículos. Por lo que he oido claro, por eso me hago esta pregunta que no me han sabido responder gente de saab o lo han hecho con evasivas, como todos los fabricantes cuando les preguntas por la autonomia real en condiciones desfavorables para el consumo de este tipo de vehículos, que se hacen los locos, cuando ya se han hecho ensayos de consumo con algunos datos desfavorables, confidenciales eso si, mas duros que los que marca la homologación pero perfectamente válidos para lo que sería una conducción real en los que se ve que la autonomía anunciada se ve claramente mermada. Es evidente que estas 70 unidades de ensayo en condiciones reales les ayudara para afinar este vehículo en condiciones extremas.