Audi ya admite pedidos del nuevo S4, que ahora lleva un motor V6 sobrealimentado en vez de un V8 atmosférico. Está a la venta desde 57.400 €, es decir, hay una reducción en el precio de unos 4.000 € respecto al modelo anterior.
El nuevo S4 presenta una serie de novedades muy importantes. Lleva un motor TFSI V6 de inyección directa con 3,0 l de cilindrada y 333 CV de potencia máxima, que está sobrealimentado con un compresor volumétrico. Además, por primera vez en la historia, el S4 puede comprarse con un cambio automático «S Tronic» de siete velocidades.
Respecto al anterior S4 (4.2 V8 344 CV), tiene unas prestaciones mejores y hay una notable reducción en el consumo de casi 4 l/100 (ahora consume 9,7 l/100 km en ciclo combinado, e incluso algo menos con el cambio «S Tronic»).
No es la primera vez que el S4 lleva un motor V6 ni que está sobrealimentado. En los años 2000, se vendió un S4 con un motor V6 de 2,7 l con dos turbocompresores; eso sí, era mucho menos potente (265 CV).
Galería de imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)
Más información del S4 en km77.com
A falta de que alguien lo pruebe y asumiendo que el V6 es más ligero que el anterior V8 (puede no serlo), se presume que entrará un poco mejor en las curvas.
Yo tuve un vehículo semejante, con un V6 y compresor volumétrico aunque con más potencia y abominé un poco del funcionamiento del compresor.
No es frecuente que yo abomine mucho, pero cuando me pongo a abominar, abomino a base de bien.
Abominablemente suyo,
JM
¿Un Mercedes?
Ha dado en el clavo: un C32 AMG
JM
Jopelines. ¿Y abominaba de eso? Eso es abominar con estilo.
Lo que más me gusta de este auto es su cilindrada. Mercedes tiene mucho que aprender. De pinta está demasiado discreto, habrá que esperar al RS4.
Ya quisiera yo abominar de un C32.
Está claro que el abominador que mucho abomina, excelente abominador será. 😛
Soy un plebeyo con un Scenic 1.5 dci. Pero al menos yo no abomino su compresor. 🙂
Naburu, no sé qué tendrá que áprender en cuanto a funcionamiento, pero desde luego nada en cuanto a rendimiento. Con un bloque 3.2 y la misma solución que aquí, anunciaba más potencia.. hace casi 9 años.
JM
JotaEme, soy un radical defensor de la reducción de cilindrada y cantidad de cilindros. Creo que la relación consumo/prestaciones es uno de los datos más importantes de un auto. Todos los AMG actuales tienen motores de cilindrada desproporcionada a las necesidades de un cliente que busca prestaciones radicales.
Para conseguir un rendimiento elevado con una cilindrada contenida hay que recurrir a la sobrealimentación o a un régimen de giro alto, a cambio solemos tener un peso más ajustado y un mejor reparto del mismo al coste de perder un cierto agrado de uso percibido como rendimiento a bajo y medio régimen, que son los regímenes que casi con exclusividad frecuentan los conductores de GTs. Los motores soplados o comprimidos también tienen un buen rendimiento a medio régimen, pero tienen una curva de potencia poco uniforme que no se suele percibir como algo refinado
Mercedes ha optado por ofrecer prestaciones y agrado de uso en su gama media, intuyo que conociendo su perfil de comprador que no acostumbra a buscar radicalidades en la marca.
JM