Seleccionar página


Renault ha anunciado el nombre y el aspecto de tres furgonetas eléctricas que comercializará en 2026 y que se fabricarán en Europa, concretamente en Sandouville (Francia). Son la Traffic E-Tech, Goelette E-Tech y Estafette E-Tech, denominaciones que Renault ya ha usado anteriormente.

Las tres están hechas por Flexis, participada por Renault, la división de camiones de Volvo y CMA CGM Group (una empresa de transporte marítimo francesa). Están pensadas especialmente para desplazamientos cortos y urbanos, lo que se viene a llamar «reparto de última milla».

Renault Estafette E-Tech

La Renault Estafette E-Tech recupera la denominación de una furgoneta que la marca comercializó entre 1959 y 1980. Tiene unas dimensiones de 5,27 m longitud, 1,92 m de anchura y una altura muy grande, de nada menos de 2,60 m.

Esa gran altura permite, según Renault, que una persona de hasta 1,90 metros pueda estar de pie en su interior, tanto en la zona de carga como en la cabina. En uno de sus laterales hay una puerta lateral corredera. En la parte posterior, hay una cortina que se abre de abajo hacia arriba.

Renault Goelette-Tech

La Renault Goelette-Tech también recupera el nombre de una furgoneta clásica de Renault, que salió al mercado en 1956 y estuvo en venta durante 10 años. Habrá tres versiones: chasis cabina, caja de cerrada y volquete en función del uso al que vaya destinada.

Renault no ha anticipado sus dimensiones, pero sí ha dicho que es idéntica a la Renault Trafic E-Tech hasta hasta el pilar B.

Renault Trafic E-Tech 

La Renault Trafic E-Tech retoma el nombre de una furgoneta que está en venta desde 1980 y de la cual ha habido tres generaciones hasta el momento (información de la última, de 2021), todas con motor de combustión. Renault dice que tendrá un radio de giro equivalente al de un Renault Clio (10,4 m entre paredes). Sabemos su altura máxima será inferior a 1,90 m.

Competirá en el mercado con productos como la Citroën ë-Jumpy, Fiat E-Scudo, Mercedes-Benz eVito o Volkswagen ID. Buzz Cargo.  

De momento desconocemos datos técnicos sobre la batería, motores y otros detalles de estas tres furgonetas. Renault irá publicando esta información paulatinamente durante los próximos meses.