Una de las cosas peculiares del Renault Clio RS (prueba en km77.com) es que su cambio de marchas automático tiene una función que permite salir desde parado con la mayor aceleración posible y sin hacer patinar las ruedas en exceso.
Si bien en km77.com normalmente no hacemos mediciones de aceleración desde parado (entre otras cosas para evitar un desgaste excesivo de ruedas y elementos de transmsión), en este caso hemos hecho una excepción. He probado el sistema de aceleración desde parado tres veces consecutivas con el cambio en modo «Sport». Los tiempos obtenidos fueron 7,12 7,39 y 7,39 segundos respectivamente. Posiblemente, en el modo Race del cambio (la opción más radical), los registros se hubieran acercado a los 6,7 segundos que declara Renault.
El Launch Control (que así es como llama Renault a esta función de salida) podría ser valioso en una competición, pero es difícil de encontrarle utilidad en un uso cotidiano. En el siguiente vídeo se muestran los pasos a seguir para ponerlo en funcionamiento:
En el siguiente vídeo hay escenas de conducción utilizando el cambio en posición completamente automática y también en posición secuencial desde las levas que hay tras el volante (imagen).
Cogolludo
¿Y no hay ningún indicador de la temperatura del refrigerante? Hay cosas que no puedo entender de algunos «deportivos».
Hola. Tenéis un problema con este blog: los vídeos no se ven desde iOS, da igual que uses Safari o Chrome, donde debiera estar el vídeo hay un gran espacio en blanco. Esto pasa desde la entrada del Range Rover.
Por favor, no me hagáis encender el PC que hace calor…
@1 Los deportivos de verdad no tienen cambios automáticos.
3@ Casi ningun deportivo actual carece de cambio automático
@3
Despues de todos los coches que dice Vd. haber probado, ha extraido semejante conclusión?
Dios del cielo.
He de reconocer, sin temor a la vergüenza,que he escuchado el segmento 0:40 a 0:44 del vídeo (cuando se pone la cámara externa a la altura de los escapes) y me he hecho PIS escuchando ese hilarante ruido entre coche de juguete petardeante y Trabant Tramp que emite el Renól éste.
Por favor. Lleven el deslizador del primer vídeo a ese segmento y desterníllense del deportivo.
JM
@5 No, la conclusión la extraje al probar el primer coche automático que, curiosamente, era un Audi. Cuando probé el primer coche automático con levas en el volante, se reafirmó la conclusión que había extraído anteriormente.
Muy buenos los vídeos. Me parece excesivo todos los país que hay que hacer para poner en marcha el «launch control»
@2 Eso es por que el «fantástico» iOS no soporta Flash…
No es un problema de la página, si no de tu dispositivo… Dale gracias a Steve Jobs cuando se cabreó con Adobe… 😉
No acabo de entender el objetivo de este artículo. Por un lado se dice que normalmente no hacen mediciones de aceleración desde parado para evitar un desgaste excesivo de ruedas y elementos de transmsión, pero a la hora de probarlo evitan usar el modo en el que se podría comprobar si la aceleración es la que declara el fabricante.
Pese a todo, mencionan que al Launch Control es difícil de encontrarle utilidad en un uso cotidiano. ¿Para qué esta prueba entonces?
@10.- Es complicado hacer pruebas de aceleración. El desgaste de ruedas les importa a los medios de prensa un güevo tanto como el desgaste de transmisión de coches, al fin y al cabo, prestados. Es difícil hacerlo bien y por eso dan por ciertos los datos del fabricante. Los dispositivos de lanzamiento acercan los datos oficiales a todos -probadores o no- y por eso lo hacen, es difícil resistirse.
JM
El sonido de los escapes es lamentable, en la grabación al menos. No es para hacerse pis, es para salir corriendo, parece un moscardón moviendo las alas y estampándose contra la ventana repetídamente. Vamos, como Rajoy y Rubalcaba danzando.