Ayer publicamos en km77.com las primeras impresiones de conducción del Renault Captur, junto con mediciones de interior y listado de precios y equipamiento. También hay fotos en condiciones (exteriores e interiores). En la siguiente entrada hay una serie de fotos que hice durante la presentación (que fue en Biarritz y alrededores) y un vídeo donde se ve uno de los aspectos más singulares de este modelo.
Empiezo por el vídeo. Parte de la tapicería se puede eliminar para lavarla con comodidad (a mano o a máquina). Es un proceso que se realiza con facilidad, al menos en los asientos delanteros. No probé en las plazas posteriores. La tapicería va sujeta al asiento mediante unas cremalleras y unas tiras de velcro:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5AvxseFtoXc?rel=0&w=640&h=360]
Estos son los Renault Captur disponibles en la presentación. El naranja tenía motor de gasolina de 120 caballos y cambio automático de seis marchas. El azul, motor Diesel de 90 caballos y cambio manual de cinco marchas.
La guantera es muy curiosa. Se abre como un cajón y es de gran tamaño. Sobresale tanto del salpicadero que puede golpear en las piernas del ocupante. No va refrigerada.
Los asientos posteriores tienen quince centímetros de regulación longitudinal . Aquí están en sus posición más retrasada.
Y aquí en su posición más adelantada
Vista desde el maletero con los asientos posteriores completamente adelantados. En esta foto se pueden ver los carrilles sobre los que se mueve todo el asiento. Un detalle a tener en cuenta es que queda un hueco entre los laterales del maletero y los respaldos del asiento: los objetos menudos se puedel colar por ahí.
Asientos posteriores retrasados y maletero dividido en dos por la pieza que conforma el doble fondo
La pieza que hace de doble fondo es ligera y se puede extraer con facilidad. Se puede guardar al fondo del maletero, en una posición donde casi no molesta ni ocupa.
El doble fondo tiene una profundidad de 17 centímetros.
Bajo el piso del maletero puede haber una rueda de repuesto de emergencia.
La parte baja de la carrocería va cubierta de forma similar a la de un Renault Clio. Estas piezas de plástico tienen más función aerodinámica que de protección. El Renault Captur tiene 170 mm de altura libre al suelo
También como en el Renault Clio, los frenos posteriores son de tambor. Los delanteros son de disco, y en función del motor elegido, los hay de dos tamaños.
Cogolludo