Seleccionar página


Como cada domingo, os traemos un nuevo vídeo de esquiva y eslalon. El protagonista de hoy es un coche muy llamativo y que despierta simpatía allá por donde pasa. Y es que Renault ha jugado muy bien con la nostalgia a la hora de hacer este nuevo 5 E-Tech, cuya imagen recuerda enormemente a los modelos de los años 70 y 80 (los míticos Cinco y Supercinco).

Y no solo es cosa del exterior, en el interior también hay detalles que emulan el diseño del sus antecesores, como por ejemplo la forma de los asientos, el tapizado del techo o la moldura que recorre el salpicadero de un lado a otro. Un coche que, a buen seguro, le saca una sonrisa a aquellas personas que crecieron en los mencionados años 70 y 80.

Eso si, los tiempos cambian y los coches también, así que si aquellas personas que estén interesadas en este nuevo Renault 5 han de saber que solo se ofrece con motores eléctricos. El de la unidad probada es el más potente de la gama, con 150 CV, pero también hay otro de 122 y más adelante habrá un tercero con 95. El más potente va asociado a una batería de 52 kWh (411 km de autonomía) y los otros dos, a una de 40 kWh (311 km de autonomía). Fichas técnicas de toda la gama.

Como os hemos comentado, en los ejercicios de esquiva y eslalon hemos probado la versión de mayor potencia y, además, la que lleva el nivel de equipamiento más alto, llamado «iconiq cinq». Y al menos con esta configuración, los resultados que hemos obtenido en ambos ejercicios han sido muy buenos.

En el eslalon conseguimos un tiempo mínimo de 24,4 segundos, que no está nada mal para la potencia disponible, y la esquiva la superamos a nada menos que 80 km/h, que es un dato realmente alto. En ambos casos, el control de estabilidad actuó de una manera muy discreta, sin frenar el coche de una manera muy evidente, y las reacciones fueron correctas. Únicamente en la esquiva percibimos un eje trasero algo más vivo de lo normal al afrontar el último tramo delimitado por los conos, pero no supuso un problema de cara a la seguridad ni a la consecución del ejercicio.

Pero esto es solo un pequeño avance de cómo transcurrió la jornada. A continuación tenéis el correspondiente vídeo donde os explicamos todo de una manera mucho más detallada. Esperamos que os guste: