Opel regresa a la competición automovilística de la mano del Astra OPC —con un programa en circuitos— y con el nuevo Opel Adam —con un programa de rallies con enfoque internacional—.
El objetivo de la compañía es crear una competición capaz de atraer a los clientes, con precios asequibles y ofreciendo una plataforma para jóvenes pilotos ambiciosos.
Circuito: La “Astra OPC Cup” como parte del «Campeonato de resistencia VLN».
El Astra OPC, estará disponible como versión de competición «Carreras cliente» a partir de la temporada 2013.
Los coches competirán en un trofeo monomarca —«Astra OPC Cup»—. Estos vehículos están preparados para cumplir las normas del «Campeonato de Resistencia VLN» («Veranstaltergemeinschaft Langstreckenmeisterschaft Nürburgring») que es, el campeonato de carreras de base más popular de Europa.
El punto culminante de la temporada para Opel Motorsport se espera que sea, la carrera de las «24 horas de Nürburgring».
Imágenes Astra OPC:
[nggallery id=41]
Rally: Desarrollo profesional del talento en cooperación con ADAC
Opel ha desarrollado a partir del Adam, un modelo que cumple con las especificaciones «R2 » de la «FIA» para la temporada 2013 (sus rivales serán los Peugeot 208 R2 y Skoda Fabia R2).
El Adam, competirá en el «ADAC Rally Masters» además de en una copa monomarca, la «ADAC Opel Rally Cup». El atractivo de la competición está incrementado por el hecho de que los pilotos que logren más éxitos, podrán aspirar a ganar premios en metálico. Además, hay un sistema especial de puntuación para pilotos menores de 27 años. El ganador absoluto de una serie de pruebas finales conseguirá una monitorización especial para la temporada siguiente.
Imágenes Opel Adam: [nggallery id=42]
Yo prefiero rally, de toda la vida.. No, me parece una excelente iniciativa la de Opel. Una marca con el historial deportivo que ha tenido no puede permitirse no estar en competicion.
En mi opinion es una de las mejores formas de marketing existentes; no entiendo como todavia hay marcas que no lo entienden.
Pero no la competicion de altisimo nivel (lease F1), si no la de base, que es la que verdaderamente ayuda a vender coches..
Peugeot lo sabe bien, ya que gracias a sus copas de promocion como «el desafio Peugeot», logro calar muy hondo en un publico ( eminentemente joven..), que veia en sus coches una excelente forma de inciarse en competicion o si no, de adquirir coches casi identicos que los que podia ver corriendo.
Ademas, veo que Opel recupera sus «colores de guerra» de toda la vida tan poulares en los Manta, Kadett y Corsa entre otros..
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice #sisu. No hay mejor forma de captar fans, que hacer ver a la gente que te interesas por este mundillo promocionando futuros pilotos.
Sobre la pregunta del título: aunque me mola mucho más el rally, que la finalidad del astra opc sea correr en las 24h….creo que apostaría mi dinero por el circuito. Correr allí en nürburgring debe ser algo inigualable (y eso que solo corro en el a traves de la consola, xD!)
@1 Sí, Opel recupera sus colores de guerra que vimos sino mal recuerdo por última vez en los Astra Bertone del DTM.
@2, Creo que yo también caería en la trampa del circuito. Por suerte, sí se lo que es rodar en ese trazado, y hacerlo con un coche de competición…. pelos de punta!!