Hace unos días os informábamos de hoy, 7 de noviembre, Nissan presentaría la nueva generación del todoterreno Qashqai, el lugar escogido para el acto ha sido Londres. Aunque todavía no se conoce el precio de venta al público, Nissan ya acepta pedidos de su nuevo modelo cuyas primeras unidades se entregan en febrero.
La segunda generación es un poco más grande que la anterior (más información) —mide 4,38 metros de longitud (+49 mm), 1,80 de anchura (+20 mm) y 1,60 de altura (-15 mm). También tiene más maletero (430 litros, 30 más).
De la generación anterior había una variante preparada para llevar a siete ocupantes denominada Qashqai+2 (más información). De esta nueva generación aún no se sabe si la habrá. Es posible que el sustituto del «+2» sea el futuro X-Trail (más información) del que se conoce que tendrá siete plazas pero no sus dimensiones.
El Qashqai de 2014 está disponible con cuatro motores, dos de gasolina —1.2 DIG-T de 116 CV y 1.6 DIG-T de 150 CV— y dos Diesel —1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 CV—. La tracción puede ser en las ruedas delanteras o en las cuatro (a la tracción total Nissan le da el nombre de «ALL-MODE 4×4-i»). La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades. En opción, para la versión Diesel de 131 CV hay una automática de variador continuo llamada XTRONIC. El sistema Stop&Start es siempre de serie.
¿Qué os parece el nuevo modelo de la marca japonesa? Toda la información del modelo está ya disponible en km77.com (ver noticia).
Venga, empiezo yo. Creo que tiene una delantera muy cautivadora, entra por el ojo que da gusto. El culo, se me parece un montón al Kuga. Y el interior, pues más bonito que el anterior aunque tendreis que decirnos cuando lo toqueis, si es mejor o no.
Pues que tiene muy muy buen aspecto, tanto por fuera como por dentro.
Y parece que el motor 1.6 d de Renault va muy bien,
Esperamos unos buenos precios y que siga teniendo tanto éxito como hasta ahora, que no va a ser tan fácil por la cantidad de sucedáneos que tiene a su alrededor:
– ASX
– S-Cross
– Mokka
– Traxx
… Ford kUGA, TIGUAN, q3, mercedes GLK, y sobre todo los KIAS y HYUNDAYS
Visto así, en foto, me parece más anguloso que el actual. Por dentro y por fuera.
Me pregunto si a las señoras les gustará tanta arista en vez del aspecto redondito, «teddy bear» del anterior.
Por lo demás, y a falta de conocer detalles del bastidor, sus motores parecen atractivos -aunque no sé ese 1.2- a falta de un 2.0 con 150-170 cv -son los únicos dci actuales que he conducido y me gustan mucho- y su carrocería, para el tipo de coche que quiere ser, atractiva, aunque sin ese encanto mimoso del anterior. El conjunto, muy razonable.
A ver cómo lo ven las mamás.
Pienso que el Quasqai es un coche muy snob, quizás sea por el hecho de ser sólo un turismo compacto «bruto» (a diferencia de los SUVs) y politicamente correcto en cuanto a precio, equipamiento…
Con la mayor anchura y menor altura, seguramente refuerce esa imagen de compacto alto… pero ¿mantendrá ese «estatus» creado (se identificará la gente con él) o tendrá que empezar de cero luchando como uno más?
No cabe duda que la vista 3/4 delantera es atractiva y recuerda bastante el diseño original, pero la trasera, incluyendo el portón es todo lo contrario.
Lo veo bien, ha sido una buena actualización, pero es demasiado parecido al RAV 4, al menos en el frontal.
Creo que con ello pierde esa característica que lo hizo superventas. Era único en su especie. Ahora todos lo han plagiado, y no se diferencia demasiado de la competencia.
No se entiende muy bien que cambien tanto la personalidad de un producto que tuvo un éxito inesperado, sobre todo para su fabricante, con listas de espera durante los dos primeros años…
No creo que este alcance el éxito del anterior, porque en lugar de reforzar su imagen, se han ido a la zona común de coreanos y toyotas, como dicen @5 y @2.
Y sin el motor diesel de 2 litros, aunque el 1.6 vaya muy bien, no está a la altura de la competencia (Toyota, Mitsubishi, Tiguan, Kuga..)
En resumen, el anterior parece que estamos de acuerdo en que tenía mas encanto y rompía moldes. Este es tan feo como pueda ser un Kuga, pero como el Kuga se vende bien, a lo mejor hasta tienen suerte. Pero se copian descaradamente unos a otros, es difícil diferenciarse y el Qashqai ya lo tenía hecho….y lo tiran por la borda. Suspenso claro.
¿Y qué coche dicen ustedes que es éste?
Claramente el Kuga le ha ganado por la mano, este ha perdido su encanto pero seguirá teniendo tirón.
Sociedad cada vez más racional…. coches cada vez mas irracionales.
Si el precio es competitivo, acaba de dejar a un año luz a los coreanos en diseño y calidad percibida interior y al Kuga a medio año luz. Esto era lo que más se notaba en el QQ, un coche que está muy bien montado y tiene buena calidad e materiales y ajustes (mejor que Kia o Hyundai sin duda) pero que era tan soso y anodino que parecía un coche cutre incluso.
Luego mecánicamente, parece que las bases son sólidas por conocidas (el 1.6 T será el que montan el Clio o el Juke descafeinado), sobre todo por los excelentes motores diésel, que son los que fundamentalmente se venden.
Es de esperar, que se mantenga el buen comportamiento pese a que sólo monte multibrazo en las versiones 4×4 y parece que hay un avance en equipamientos disponibles (faros led o detector de colisiones).
Tiene pinta de cumplir las tres «b’s» que llevan al éxito, bueno, bonito y barato.
Me encanta, voy a reservar 12 1.5 Dci para luego revenderlos a 1000 euros más (impuestos aparte).
El diseño del anterior era mucho más armonioso y agraciado. De este nos vamos a aburrir un año después de lanzarlo. A Nissan se la ido la mano con el diseño de sus coches hace ya algún tiempo. El interior tiene buen aspecto.
No me desagrada. No me enamora. De la cintura para abajo, casi igual que el actual; el frontal, como los próximos Nissan a punto de aparecer; la trasera, como el Kuga. Así en las fotos no parece nada especial por fuera pero por dentro se aprecia un notable progreso estético respecto del actual, que era tirando a feo; ya veremos los acabados y el tacto. La clave de su éxito/fracaso creo que estará en el precio/equipamiento. Otra cosa es que algunos posibles clientes a los que les pueda interesar el coche no «se fíen un pelo» del deplorable servicio oficial de su zona, conociendo lo que hay. Es mi caso.