BMW ha puesto en venta el nuevo BMW X1, que tiene algunos cambios de aspecto y en la gama de motores. Puede comprarse desde 28.900 Euros (todos los precios al final de la entrada).
En el diseño del exterior, cambian ligeramente los paragolpes y los retrovisores exteriores. En el interior, BMW ha modificado el volante, la palanca de cambios, la pantalla del navegador, las tapicerías y las molduras decorativas.
No hay cambios en la gama de motores de gasolina, con dos unidades 2,0 l Turbo de 184 y 245 CV, pero sí en los motores Diesel. La gama Diesel está formada por cinco variantes del motor de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada que llevan diversos modelos de BMW (de 116, 143, 163, 184 y 218 CV). Salvo los motores de 143 y 163 CV, los motores Diesel son nuevos en el X1.
En función del motor elegido, puede comprarse con tracción trasera o total. El cambio puede ser manual de seis velocidades o automático de ocho.
El motor Diesel de 163 CV es exclusivo de la versión de bajo consumo EficientDynamics Edition, únicamente disponible con tracción trasera, que se distingue por tener un consumo muy bajo. No obstante, con cualquiera de los motores Diesel, destaca por ser uno de los todoterreno que menos consume.
Imágenes:
Todos los precios:
Más información del anterior X1 en esta entrada y en km77.com.
Señores constructores, a finales de este año el precio del comubstible estará más cerca de los 2€ que del 1,50. ¿Cuándo vais a tomar ejemplo de toyota y de sus híbridos por debajo de 20.000€?
Está pero que muy bien lo de la tecnología ecodinamic, pero sin un híbrido que rebaje otro litro y pico más, no me interesa.
La solución se llama diesel.
Molina: No se engañe, el motor BMW 163 CV, en un serie 3, me consume por recorrido en autopista y poco en ciudad, una media de 5,5 l/100 conduciendo prudentemente sin rebasar los límites de 120. Eso, no lo consume un híbrido que debe alcanzar contínuamente los 120 KM. hora en autopista. Allí es un 1800 gasolina y la física no cambia cada día.
A mi un 118d me gastaba unos 6,5l/100km con un 50% de autopista a velocidades medias que bordeaban o superaban ligeramente la pérdida de puntos, un 20% de ciudad y un 30% de carretera nacional y comarcal. Incluso siendo animal con el pie derecho era imposible pasar de 9l/100km.
Dudo que un hibrido haga eso…
Los hibridos son coches tranquilitos, rollo lavadora con ruedas.
A las velocidades de las pruebas del señor De Andres, el prius gastaba 5,5 litros, algo mas que el serie 3 ed, que cuesta un 50% mas. El ciudad, la ventaja es para el prius, que presenta un coste por kilometro muy inferior.
Yo me iria pensando volver a la gasolina. En cuatro dias, el gasoil se disparará de precio, ademas de que no habra capacidad para fabricar el que se demanda. Asi que si tienen un cochecito de gasofa por ahí abandonado, no lo tiren.
Hola:
@3. Yo poseo un Prius y le puedo jurar que en un depósito puro de Autopista, recorrido a entre 120 y 130 Km/h reales (con el Control de Crucero que no es exactamente la forma más eficiente de conducir el coche) es prácticamente imposible (salvo viento en contra, desniveles abismales en contra o similar) ver cifras superiores a 6.0 l/100 Km. Lo normal es ver en torno a 5,5,/ 5,6 (eso equivale a 0,3 l/100 Km más porque el ordenador miente que da gusto) y, en recorridos sin grandes desniveles (tipo A-31) pueden verse cifras inferiores. En vías de circunvalación tipo M-40 lo normal es estar por debajo de 5,0 y en M-30 y vías secundarias es relativamente sencillo conseguir los 4,5 l.
Un Prius no es «un Gasolina» a 120 Km/h. Para empezar, es un motor de ciclo Atkinson, con un sistema de cambio y transmisión muy particular (los engranajes planetarios) y el motor eléctrico ayuda allí donde conviene aunque lo haga con menos frecuencia que en ciudad.
@4 Es justamente a esas velocidades donde el Prius sí es menos eficiente que los turbodiesel modernos. En el entorno de los 140/150 Km/h el Prius puede subir fácilmente a los 6,8 l/100 (eso son 7,1 reales) pero, ojo, es un dato estupendo para un bicho gasolina, automático, que pesa 1500 kg con conductor y pasajero y que calza unas insensatas 215/45 17. Lo máximo que le he visto al Prius en conducción a velocidades inconfesables son 8.0 l/100 aunque, evidentemente, ese no es el estilo de conducción más agradable para el coche ni para los pasajeros.
Saludos
Jaime
«No obstante, con cualquiera de los motores Diesel, destaca por ser uno de los todoterreno que menos consume.»
¿Todoqué?