El martes nueve de septiembre comencé un viaje para conocer un nuevo modelo. Podría haber sido un viaje más de los muchos que hacemos al año en km77.com, pero no fue el caso. Les muestro en imágenes y con unos breves pies de foto, lo que viví.
La invitación a la presentación mundial del Mercedes-AMG GT.
Nada más llegar a Affalterbach, el pueblo donde están las instalaciones de Mercedes-AMG, en nuestro primer paseo por las instalaciones nos encontramos con esto.
Pero no eran los únicos GT. Aquí otra fila, entre los que estaba éste de colores verde y negro muy conocido por unas fotos espías mientras rodaba por Barcelona que, en realidad, no eran tan espías sino una campaña de marketing.
Estos dos tienen algo de particular. Son dos aún no-natos Clase C AMG. Esta variante se presentará en el Salón de París a principios de octubre.
Vista trasera. Alerón y cuádruple salida de escape.
Dentro hay dos asientos con pinta de sujetar muy bien el cuerpo
Antes de la aparición del Mercedes-AMG GT, recorrimos varios talleres. En el primero, vimos partes del interior del coche.
En el cajón que hay bajo el apoyabrazos están las conexiones USB, SD, una toma de corriente de 12 V y el contacto, por si por algún motivo, no se puede utilizar el arranque sin llave.
Segundo taller. Banco de pruebas de motores.
Algunos de los datos se podían ver en esta pantalla.
Los técnicos, aunque están en una sala bien aislada, llevan tapones en los oídos.
Banco de pruebas. El nuevo motor V8 con dos turbocompresores está en funcionamiento. Una de las pruebas que se hacen es un ejercicio de resistencia en el que tienen al motor funcionando siete días sin interrupción.
Tras unos pocos acelerones, los turbos y toda la línea de escape se ponen al rojo. La energía se reaprovecha: el cigüeñal está conectado a un generador eléctrico y el calor que absorbe el sistema de refrigeración del motor se reutiliza.
El mejor de los talleres. Visita a la línea de montaje de motores. Hay tres, una dedicada al V12 y otras dos, dobles, a los V8 (el 6.2 l, que en dos semanas finaliza su producción, el 5,5 l y el nuevo 4,0 l). Los de cuatro cilindros no se construyen en esta fábrica.
Cada mecánico monta el motor entero para lo que emplea unas tres horas y media. Estos mecánicos reciben dos semanas de entrenamientos específicos antes de pasar a la línea en la que, inicialmente, permancen unas seis semanas con un mentor.
Y tras finalizar el montaje, el mecánico pone su firma en una chapa sobre la cubierta del motor. En este panel aparecen todos.
Las bielas se cortan por fractura en frío. Este sistema deja una superficie irregular que no quedaría en un corte limpio. Precisamente eso es lo que se busca. Las irregularidades permiten volver a juntar con precisión las dos mitades.
Este motor lo hace Mercedes-AMG para…Primera pregunta de este trivial. Respuestas en los comentarios.
Tomamos posiciones para poder ver bien el coche cuando aparezca. Estamos justo detrás del palco “de honor”. En la foto aparecen unos personajes conocidos. Segunda pregunta de la entrada. ¿Quiénes son? Respuestas en los comentarios.
Mercedes-AMG no solo ha invitado a unos 300 periodistas de todo el mundo. También a sus empleados.
Abrió el evento un SLS Safety Car de la F1. Tras él, comenzó una especie de sueño con muchos protagonistas. El primero, este 300 SEL 6.8 AMG.
No recuerdo haber visto un coche con unos neumáticos delanteros tan anchos.
Y esto es lo que estaba por venir…
190 E 2.5-16 Evolution II, varios Black Series, SLS AMG a gasolina y eléctrico. Esto es una especie de parque Disney en versión aficionado a los coches. ¿Alguien los identífica todos?
Unos fuegos artificiales anuncian la llegada del Mercedes-AMG GT.
Mercedes-AMG ha elegido un GT S de color amarillo (galería de imágenes) para ser el protagonista del evento. Y su conductor, un tal Nico Rosberg.