por Celedonio y Cogolludo | 11 Sep 2014 | Engendro Mecánico |
El martes nueve de septiembre comencé un viaje para conocer un nuevo modelo. Podría haber sido un viaje más de los muchos que hacemos al año en km77.com, pero no fue el caso. Les muestro en imágenes y con unos breves pies de foto, lo que viví.
Nada más llegar a Affalterbach, el pueblo donde están las instalaciones de Mercedes-AMG, en nuestro primer paseo por las instalaciones nos encontramos con esto.
Pero no eran los únicos GT. Aquí otra fila, entre los que estaba éste de colores verde y negro muy conocido por unas fotos espías mientras rodaba por Barcelona que, en realidad, no eran tan espías sino una campaña de marketing.
Todos son AMG. Pero…
Estos dos tienen algo de particular. Son dos aún no-natos Clase C AMG. Esta variante se presentará en el Salón de París a principios de octubre.
Vista trasera. Alerón y cuádruple salida de escape.
Dentro hay dos asientos con pinta de sujetar muy bien el cuerpo
Antes de la aparición del Mercedes-AMG GT, recorrimos varios talleres. En el primero, vimos partes del interior del coche.
En el cajón que hay bajo el apoyabrazos están las conexiones USB, SD, una toma de corriente de 12 V y el contacto, por si por algún motivo, no se puede utilizar el arranque sin llave.
Segundo taller. Banco de pruebas de motores.
Algunos de los datos se podían ver en esta pantalla.
Los técnicos, aunque están en una sala bien aislada, llevan tapones en los oídos.
Banco de pruebas. El nuevo motor V8 con dos turbocompresores está en funcionamiento. Una de las pruebas que se hacen es un ejercicio de resistencia en el que tienen al motor funcionando siete días sin interrupción.
Tras unos pocos acelerones, los turbos y toda la línea de escape se ponen al rojo. La energía se reaprovecha: el cigüeñal está conectado a un generador eléctrico y el calor que absorbe el sistema de refrigeración del motor se reutiliza.
El mejor de los talleres. Visita a la línea de montaje de motores. Hay tres, una dedicada al V12 y otras dos, dobles, a los V8 (el 6.2 l, que en dos semanas finaliza su producción, el 5,5 l y el nuevo 4,0 l). Los de cuatro cilindros no se construyen en esta fábrica.
Cada mecánico monta el motor entero para lo que emplea unas tres horas y media. Estos mecánicos reciben dos semanas de entrenamientos específicos antes de pasar a la línea en la que, inicialmente, permancen unas seis semanas con un mentor.
Y tras finalizar el montaje, el mecánico pone su firma en una chapa sobre la cubierta del motor. En este panel aparecen todos.
Las bielas se cortan por fractura en frío. Este sistema deja una superficie irregular que no quedaría en un corte limpio. Precisamente eso es lo que se busca. Las irregularidades permiten volver a juntar con precisión las dos mitades.
Este motor lo hace Mercedes-AMG para…Primera pregunta de este trivial. Respuestas en los comentarios.
Tomamos posiciones para poder ver bien el coche cuando aparezca. Estamos justo detrás del palco “de honor”. En la foto aparecen unos personajes conocidos. Segunda pregunta de la entrada. ¿Quiénes son? Respuestas en los comentarios.
Mercedes-AMG no solo ha invitado a unos 300 periodistas de todo el mundo. También a sus empleados.
Abrió el evento un SLS Safety Car de la F1. Tras él, comenzó una especie de sueño con muchos protagonistas. El primero, este 300 SEL 6.8 AMG.
No recuerdo haber visto un coche con unos neumáticos delanteros tan anchos.
Y esto es lo que estaba por venir…
190 E 2.5-16 Evolution II, varios Black Series, SLS AMG a gasolina y eléctrico. Esto es una especie de parque Disney en versión aficionado a los coches. ¿Alguien los identífica todos?
Unos fuegos artificiales anuncian la llegada del Mercedes-AMG GT.
Mercedes-AMG ha elegido un GT S de color amarillo (galería de imágenes) para ser el protagonista del evento. Y su conductor, un tal Nico Rosberg.
Continuará…
Alfonso Herrero
El motor es para el Tramontana, pues tengo entendido en Zonta los montan los operarios italianos con piezas AMG.
Creo que motor puede ser para un Pagani?
Por qué le tapan los faros superiores al 300 sel?
@3 jose
Se eliminan las largas de serie y se sustituyen por unos focos supletorios más eficaces y potentes (parábola más grande y bombillas de 100 o 200 w).
El primer Audi Quattro de serie también era de cuatro ópticas en el Gr 4 de rallys se eliminaban las largas dejando las de cruce legales para los enlaces, aunque también había en el mercado bombillas mas potentes para estas, (ilegales pero habitualmente utilizadas).
:0
@4 Oscar
Gracias.
Me refiero a por qué no se utiliza esa ubicación y se ponen faros en otros lugares, me parece curioso e igual no hay ninguna explicación ni motivo.
Las lámparas de 100-200 w tuvieron una época cuyo uso era muy popular entre los entendidillos, la consecuencia inmediata solía ser el achicharramiento de la parábola. 🙂
Yo estoy con @2 luiseche, por los colores de las tapas y la fibra de carbono vista, creo que va destinado a Pagani, en concreto al Huayra.
Los personajes, el jovenzuelo es Timo Scheider con unos cuántos kilitos de más¿?
Perdón, perdón, hacía referencia a Bernd Schneider que se me ha ido la pelota completamente. Si es él, claro, xD!
@6 llevo dos años con lamparas de 100 w en un «electrodomestico» seat altea xl 1.2 tsi. y no se me han achicharrado las parabolas…de hecho menos en una ocasion, en los otros tres coches que he tenido siempre las he llevado y cero problemas.
por cierto, vaya instalaciones, da gusto ver talleres asi.
@ 6 y @9:
En efecto por 100W no se gastan mucho más que con las normales, por la experiencia que yo tengo, aunque a la larga todas las parábolas van perdiendo brillo y las bombillas luminosidad.
Lo que sí es fundamental antes de utilizarlas es comprobar que los cables tienen suficiente sección y cambiar el relé de conexión de luces por uno adecuado a dicha potencia.
Yo he visto cables con el aislante fundido, mandos de luces inservibles y relés comunicados, cuando el técnico de dicha transformación era el propietario del vehículo, y la transformación consistía en sacar una bombilla e instalar la otra. También he visto coches en los que por la calidad de origen aguantaba dicha transformación sin averías.
Ese 300 SEL 3.8 me encanta, debe ser por la forma en que todo rebosa (ruedas, luces, carter…) en un coche enorme de por sí. Esos anclajes para el parachoques al aire, sin nada que hacer, contrastando con la parrilla inmaculada, la estrella sobre el capo y demás partes nobles de la carrocería. No se que tiene, pero el resultado para mi es casi apocalíptico, si hubiera un coche aparcado a las puertas del infierno sería ese.
También me llama la atención la foto de los datos del banco de motores, un 40% de pedal y más de 40 kg de par, ¿cuál será el máximo? Como para desconectar el control de tracción.