Desde el momento de su lanzamiento sabíamos que el Macan (más información), el nuevo todoterreno de Porsche, estaría disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Durante el Salón del Automóvil de Pekín, Porsche ha presentado esta versión, que estará a la venta en China en los próximos meses. De momento no hay confirmación oficial de que este motor esté presente en los mercado europeos.
El nuevo Macan —que no recibe ningún «apellido»— será la tercera versión de gasolina, situándose como acceso a la gama, por detrás del Macan S —motor V6, 3,0 litros de cilindrada, doble turbocompresor y 340 CV de potencia máxima— y el Macan Turbo —motor V6, 3,6 litros, doble turbocompresor y 400 CV de potencia máxima—.
[nggallery id=848]
El Macan tiene un motor de gasolina, de cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor. Su cilindrada es de 2,0 litros y da una potencia máxima de 237 CV entre 5000 y 6800 rpm. El par motor máximo es de 350 Nm y se obtiene desde las 1500 rpm hasta las 4500 rpm. Este motor es empleado en otros modelos del Grupo VW como por ejemplo en el Golf GTI, que en la versión Performance da una potencia de 230 CV y un par motor de 350 Nm (ficha técnica).
En el mercado chino solo estará disponible con un cambio automático de doble embrague —denominado «PDK»— de siete velocidades y con tracción total mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente.
El Macan acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 223 km/h. Porsche declara que el Macan tiene un consumo medio homologado de 7,2 l/100 km —que equivalen a 168 gr/km de CO2 emitidos a la atmósfera—.
Estéticamente, el Macan se diferencia del Macan S (ver imágenes de esta versión), por tener dos salidas de escape trapezoidales —en lugar de cuatro— y unas llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios —en lugar de 5 radios dobles—.
Por tamaño, mide 4,68 metros de longitud, se sitúa por debajo del Cayenne. Es una alternativa a modelos como el Audi Q5 (con el que comparte algunas piezas de su estructura), el BMW X3 o el Mercedes-Benz GLK.