Vengo de ver el nuevo Macan. Porsche lo ha presentado en el Salón de Los Angeles ante un montón de periodistas y algunos famosos, como Maria Sharapova y Patrick Dempsey. La primera es tenista y embajadora de Porsche. El segundo es un actor y, además, piloto. Hasta tiene su propia escudería, la Dempsey Racing.
El Macan era una sorpresa anunciada puesto que en internet, desde hace tiempo, había multitud de fotos con el coche más o menos camuflado. He de decir que a mí sí me ha sorprendido porque parece más bajo y corto que el Audi Q5, modelo con el que comparte estructura, aunque realmente es un poquito más largo e igual de alto (la diferencia es de milímetros). Otra cosa que compartirán es el motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 231 CV. Esto no me lo ha dicho Porsche sino una fuente propia, la cual me ha asegurado que existirá esa versión del Macan, así que por prudencia vamos a dejarlo en un rumor. De ser así se convertirá, al menos por ahora, en el único Porsche de la gama actual con menos de seis cilindros.
En km77.com hemos publicado la información del Macan pero aprovecho el blog para dar algunas fotos que he hecho con mi cámara y que su calidad es mala para darlas en las galerías de km77.com.