El pasado miércoles pudimos ver y conocer todos los detalles sobre el nuevo Porsche Cayenne GTS. Un todoterreno con motor de seis cilindros en «uve», 3,6 litros de cilindrada, con inyección directa y sobrealimentado mediante un turbocompresor. El motor del nuevo GTS rinde una potencia máxima de 441 CV y da un par máximo de 600 Nm. Tiene tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de tipo convertidor de par y ocho velocidades (ficha técnica). Estará a la venta en territorio español a partir de febrero con un precio de 114 398 euros (listado de precios).
En esta entrada, os dejamos un pequeño vídeo en el que todo un doble campeón del Mundo de Rally como Walter Röhrl, realiza un breve análisis de la nueva versión GTS (con cruzadas incluidas). No se lo pierdan.
En febrero de 2015 llegará a nuestro mercado esta nueva versión GTS, también lo hará, la nueva variante Cayenne, con 300 CV de potencia (motor de gasolina V6 atmosférico con 3,6 litros de cilindrada).
Actualmente, hay dos versiones de gasolina —Cayenne S de 420 CV y Cayenne Turbo de 520—, dos Diesel —Cayenne Diesel de 262 CV y Cayenne S Diesel de 385— y una híbrida enchufable —Cayenne S E-Hybrid de 416 CV—. Toda la información e imágenes sobre la gama Porsche Cayenne en km77.com
» … el nuevo Porsche Cayenne GTS. Un todoterreno con motor de … »
En mi opinión se debe ser cuidadoso con la denominacion «todo-terreno», porque se está utilizando de manera muy confusa. Últimamente en la prensa se llama todoterreno a vehículos que tienen las formas de un todoterreno clásico, independientemente de que pueda circular por terrenos complicados. En varios casos se trata de vehículos mucho más cercanos a un turismo que a un todoterreno clásico.
De hecho, si buscamos entre los análisis realizados por km77.com a vehículos como el Nissan Qashqai o el BMW X1, ni si quiere se habla de sus habilidades fuera de la carretera a pesar de que son defininos al principio del artículo como vehículos todoterreno.
Estaría muy bien, desde mi punto de vista, encontrar la manera de mejor describir este tipo de vehículos.
Señor Luis, usted dice que en el Qashqai se dice que es un todoterreno cuando al principio del artículo pone lo siguiente:
«Su carrocería se asemeja por dimensiones y proporciones a las de un todoterreno pero no es un vehículo diseñado para ese uso.»
No diga cosas que no son verdad, le irá mucho mejor 😉
De hecho, en la mayoría de artículos de km77 no se les cataloga como todoterrenos a los que no lo son. Si se fija lo habitual es decir que son vehículos con carrocería de todoterreno, con aspecto de todoterreno o similar. Aquí tiene otro ejemplo sacado de km77.
«El Chevrolet Trax es coche con carrocería de todoterreno de 4,25 metros de longitud.»
Un saludo y sea cuidadoso
Querido Ertal,
gracias por la corrección con el Qashqay, pero se ha quedado usted en rebatir una de las frases de mi comentario.
Centrándome en su respuesta, es tan cierto que hay artículos donde sí se menciona (en algún punto) cuando no se trata de un todoterreno real, como que hay artículos donde no se menciona. Tal es el caso mismamente de la noticia donde estamos comentando.
En cualquier caso, como respuesta a mi comentario, se ha quedado en lo superfluo. Me he quedado con las ganas de debatir sobre la nomenclatura «todoterreno»; simplemente porque me llama la atención, no es mi intención decirle a km77 como que tiene que escribir. De todos modos le agradezco el esfuerzo de haber buscado en los artículos del Chevrolet Trax y Nissan Qashqai.
Saludos
En mi opinión, no deja de ser un todoterreno aunque nunca pise fuera del asfalto. Este coche tiene carrocería todoterreno, para mi es lo mismo que decir que es un TT. Enfocado al asfalto bien, pero TT.
Otra cosa es que quiera usar el término SUV, pero creo que aquí nunca lo he visto. No creo que tampoco haga falta ahora diferenciar como dice entre TT y TT para carretera, imagino que en las pruebas ya indicarán si sirve o no para ese fin (tampoco me leo todos los artículos, xD).