Porsche acaba de mostrar el 911 GT3 RSR, una variante de carreras-cliente del 911 Carrera. Tiene un precio de 380.000 € (sin incluir impuestos); así que en España, costaría unos 500.000 €.
Está basado en el modelo de competición que participa en las GT2 y que, el año pasado, ganó las «American Le Mans Series» y la carrera de «Nürburgring 24 horas».
Como es normal, tiene cambios importantes en la aerodinámica y en lo relativo a conseguir un peso contenido.
El motor es una variante del seis cilindros bóxer de 3,8 l que tiene el 911 (en distintas variantes de potencia). Ha sido modificado, aumentando la cilindrada a 4,0 l y la potencia hasta 450 CV. Alcanza la potencia máxima a 7.800 rpm, pero no corta inyección hasta 9.000 vueltas.
Es un modelo con tracción trasera y cambio de seis velocidades (con accionamiento secuencial). Los discos de freno tienen 380 mm de diámetro delante y 355 mm detrás. El peso es de 1.245 kg en condiciones de homologación FIA.
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
Si está basado en el modelo de la categoría GT2, ¿por qué se llama GT3?
Normalmente los GT3 han sido atmosféricos. El GT2 se caracterizaba por ser la version de carreras del 911 Turbo.
Supongo que por normativa de algún tipo para las carreras, no pueden usar motores turboalimentados. Imagino que los puristas del mundo de las carreras aceptan o prefieren un atmosférico antes que un motor con turbo.
En la fotografía del motor por lo menos no se aprecia ninguna turbina.
Brutal!!!!