Icono del sitio Revista KM77

Peugeot Landtrek: el pick-up que no te puedes comprar en Europa y que acaba de ser actualizado

El Peugeot Landtrek es un pick up que fue lanzado al mercado en el año 2020. Cuatro años después, Peugeot lo actualiza con cambios de aspecto y también con un nuevo motor Diesel. No se vende en Europa, pero sí en África, Oriente Medio y América del Sur.

Su longitud es de 5,39 metros en el caso de que tenga carrocería de tipo cabina simple y de 5,33 si lleva cabina doble. Por su tamaño se asemeja a otros modelos que sí se venden en Europa como puede ser el Toyota Hilux, el Ford Ranger o el Volkswagen Amarok.

Cambios estéticos

Por fuera cambia poco respecto al modelo original. Peugeot ha modificado la parrilla, que tiene el nuevo emblema de la marca y donde, en las versiones más equipadas, va integrada la luz de marcha diurna. También cambia la pieza que hay por debajo del paragolpes y que protege la carrocería de roces en conducción todoterreno.

En la parte posterior hay nuevos paragolpes así como pilotos de ledes con efecto tridimensional. No falta la nueva tipografía de la marca sobre la portezuela que da acceso a la superficie de carga.

En el interior los cambios son pequeños, siendo el más importante que la instrumentación es una pantalla de 7 pulgadas. La del sistema multimedia es mayor, 10”, y tiene una estructura de menús distinta. Según Peugeot, ofrece mejor experiencia de uso. El sistema operativo tiene conectividad sin cables a Apple CarPlay y Android Auto.

Peugeot ha mantenido en esta actualización del Landtrek los botones físicos (toggle) para acceder a distintas funciones.

Un nuevo motor Diesel

Estrena motor 2,2 Diesel de la familia Multijet con 200 caballos de potencia, que va combinado con una caja de cambios automática de ocho relaciones (EAT8) o con una manual de seis. Dependiendo del mercado, Peugeot también ofrece un motor Diesel de 1,9 litros y 150 caballos y otro de gasolina de 2,4 litros y 210 caballos (estos dos ya estaban presentes en la gama 2020).

Tracción total permanente

Un aspecto interesante es que el Landtrek con el nuevo motor de 2,2 litros tiene un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. También hay cuatro modos de conducción dependiendo del estado de la superficie (Normal, Nieve y Tierra). Los otros Landtrek llevan un sistema de tracción más sencillo porque el modo de tracción total sólo está previsto para ser utilizado sobre superficies deslizantes (no tiene diferencial central).

Las capacidades todoterreno son buenas. La distancia libre al suelo va de un mínimo de 214 mm (con llantas de 16 pulgadas) hasta 235 mm si se equipan las llantas de 17 o 18 pulgadas). La altura máxima de vadeo es de 600 m.

Salir de la versión móvil