Esta semana el coche protagonista de las pruebas de eslalon y esquiva de km77 es el Peugeot 3008. En concreto, la versión eléctrica E-3008 de un único motor de 213 CV y batería de 73 kWh. A fecha de publicación de este texto, esta versión tiene un precio de 45 660 euros con el nivel de equipamiento Allure y de 50 110 euros con el GT, que es el que tenía nuestra unidad de prueba (fichas técnicas y de equipamiento).
Los neumáticos que han soportado el «maltrato» de 2,2 toneladas yendo de un lado a otro son unos Michelin e·PRIMACY en medida 235/50 R20. No es el mejor neumático para este tipo de ejercicios de circuito porque dan un agarre más bien bajo. Todavía no tenemos los resultados de frenada a fondo de 120 a 0 km/h, pero posiblemente no batamos ningún récord.
Nada hay nada que objetar en lo que respecta a las reacciones del coche. Es estable, se maneja bien y el control de estabilidad actúa por detrás con discreción y eficacia. El volante pequeño puede que no sea del gusto para todo el público, pero lo cierto es que en este tipo de maniobras se agradece porque es más sencillo moverlo rápido de un tope al otro.
No les voy a adelantar los resultados (les advierto que tampoco son extraordinarios, no me acusen de crear altas expectativas), pero les animo a que vean el vídeo y juzguen por ustedes mismos.
Es muy bonito el coche, engañla en fotos, porque en directo me parece un obra maestra.
El interior es muy innovador y no es muy caro en comparación con audi mercedes bmw creo que no tiene nada que envidiarles en calidad de rodadura e interiores y mas barato, me recuerda un poco a mazda
What are the general kinetic energy recovery settings in your test standards for EVs