Cuando veo en la tele una prueba deportiva en la que los mejores celebran descorchando botellas de champán siempre me pregunto ¿escuece en los ojos? Ya sé la respuesta: ¡¡SÍ!! Ahora también sé que el mono huele a garito-post-cotillón 🙂
Nuestra aventura en los 500 km de Alcañiz ha sido un éxito. Nuestra meta era terminar, y lo hemos conseguido. El Accent se portó estupendamente, cero problemas mecánicos, cero problemas con los slick Michelin y cero problemas con los frenos. Mejor imposible.
Y encima hemos terminado segundos de nuestra categoría. Tengo algo más que contar sobre esto, pero ahora no, que este post es para difrutar del resultado. 😉
Durante 82 vueltas fuimos adelantados sin parar por coches mucho más rápidos que el nuestro. Para que os hagáis una idea: el vencedor —Karanoglou/Campos, con un Ginetta G50— dio 107 vueltas. Su velocidad punta fue 238,411 km/h, la nuestra 185,886. El SEAT León del equipo de Carlos Sainz, padre e hijo, alcanzaba 239,839 km/h. El mejor MINI, 214,286. El hermano mayor de nuestro Accent, el Hyundai Coupé, 214,712 km/h.
Fuimos los más lentos, sí, pero en una carrera de resistencia hay que acabar y nosotros lo hicimos por delante de otros doce. De 44 inscritos terminamos el 32. Y sin duda fuimos los mejores en relación «coste del coche»/»resultado».
Por hoy no escribo más, que me he cogido fiesta para recuperarme de este intenso fin de semana. Porque tras el segundo puesto del sábado en Motorland, también hice segundo en el slalom del domingo lo que, contra todo pronóstico, me aupó al tercer puesto del campeonato. ¡Menuda forma de celebrar mi cumpleaños!
Os debo una entrada sobre cómo viví la carrera desde la «chicane-móvil» y otra sobre lo que nos ha costado participar. No me olvidaré, lo prometo.
Alfonso Herrero
Ya sois como HRT, no exactamente unas balas pero terminan, y al final que es lo que importa, por encima de sus rivales… Muchas felicidades!
Bravo! no esperábamos menos 😀 enhorabuena
Ole, ole y olééééé!!! Creo que no hay que decir nada más, bueno sí, que nos cuentes más cosas….
Que grandes. Seguro que te lo has pasado muy bien. En los informativo ,los 500km han estado muy activo en las secciones de deportes y buscándolos en las imágenes pero no los veían.
Supongo que «el hijo de Carlos Sainz» le habrá pedido un autógrafo, por lo menos.
Enhorabuena y ¡feliz cumpleaños!
Esto… segundos de la categoria o penultimos de la categoria? :-pppp
@7 ahi, ahi… con el dedo en la llaga, hasta el codo 😛
¡Enhorabuena! Asistimos al nacimiento de una estrella :o)
CUenta mas cosas, hombre
@7, pero no sea malo, hombre. Esos secretillos que queden entre nosotros 😀
Ahora, ¡enhorabuena!
Enhorabuena!! Espero impaciente los datos sobre «costes» 🙂
@ Chandler, y usted qué callado que se tenía lo del Toyota 🙂 !!!
No veo la pegatina de km77 en el Accent; ¿el jefe no les ha echado una mano?
Saludos desde Zgz. y a disfrutar de lo conseguido.
@13, ¿cómo me ha encontrado? ¿O es que me persigue por el feisbuc? 😀
Ah, @13, ya he mandado la crónica. En cuanto la cuelguen le aviso por si la quiere leer.
No no, yo tengo caralibro porque me lo hizo la contraria, lo que pasa es que tenía curiosidad por ver la carrera de Alfonso y compañía y me metí (no me acordaba ni de mi contraseña porque por defecto en mi PC está activo el feisbuc de mi señora); vi los mensajes de los incondicionales, y uniendo indicios y pistas me he enterado de que vas a opositar para entrar de probador en KM , ja ja.
Yo tengo como foto una que me sacó el chico en la fábrica Lamborghini justo antes de meterme en un Reventón.
Saludos desde Zgz.
Que chachi, esto parece una partida de quien es quien.
Yo le pregunto al Sr. Chandler ¿mide 1,80? ¿Rubia? ¿90-60-90? ¿Participó vd. En el desfile de Victoria’s Secret? 🙂
@16, ¿uniendo indicios y pistas? Una de dos, o está siguiendo esa página de prueba de larga duración que usted y yo sabemos, o es usted muy bueno deduciendo. O ambas cosas 😉
@17 Estimado y apreciado Sr. EJ25MT5 (o sea, el del Subaru):
– Mido 1,78 m.
– Rubia, pues depende de cómo me levante. A veces tengo tal empanamiento que pienso que soy rubia natural.
– 90-60-90 seguramente, todo depende de si empieza a medir por las lorzas o no 😀
– Tengo mucho más glamour que el desfilucho ese (es que no quiero hacer publi de la competencia de km77 por aquí, pero es que he hecho una cosilla en otro sitio, cuando esté publicada entera si quieren la enlazo y se ríen un rato de mí).
Una sección de contactos en el blog…Chandler, tenía que ser usted jajaja
😀
Enhorabuena Alf y equipo!
Sabía que si el Accent aguantaba, algo así tenía que ser la consecuencia 🙂
¡¡Felicidades Alfonso!!
Altro, el jefe nunca le echa manos. (No tiene un duro) Es la empresa la que le echa manos cuando es posible hacerlo.
Chandler, explíquese, por favor, que no me entero de nada. (Aquí puede hablar de quien quiera)
«De 44 inscritos terminamos el 32». Claro, terminaron 32 coches.
«Fuimos segundos de nuestra categoría». Claro, terminaron 2 de 3 en su categoría. El podio terminando los últimos, como terminaron, estaba asegurado.
En los entrenamientos libres fueron el coche más lento de los 44 inscritos, y a casi 5 segundos del penúltimo y segundo de su categoría -que tenía exactamente la misma velocidad punta que su Hyundai- y a 9 segundos del primero de su categoría.
En fin. Qué bien ver eso de la botella medio llena…
#23 ¡Zas! ¡En toda la boca!
#23 y que nos quiten lo bailao!
#25
http://www.youtube.com/watch?v=75uUv7YzNPc&feature=fvwp&NR=1
@23 Cuando escribí «Y encima hemos terminado segundos de nuestra categoría. Tengo algo más que contar sobre esto, pero ahora no, que este post es para difrutar del resultado ;)» ¿a qué se cree que me refería? somos muy conscientes de lo que hemos hecho y del mérito o no que tenemos.
Es de estúpidos pensar que eramos la recojohostia cuando cualquiera puede ver los resultados. Y más estúpido creer que no lo iba a contar aquí. Como si me avergonzará haber sido el 32 porque otros 12 tuviesen averías o se diesen un golpe…Pues va a ser que no, que en una carrera de resistencia hay que llegar a la meta. Y nosotros lo hicimos por delante de eso doce, lo más rápido que sabíamos y podíamos.
De todos modos no entiendo porqué se toma tanta molestia en criticar. De hecho cada vez que ha escrito en este blog ha sido para hacerlo. Si no le gusta lo que lee o ve, ya sabe, el mundo está lleno de blogs. Desde luego yo no le obligo a leernos.
Así que le ruego que deje de molestar.
Para mi el hecho de terminar «sano y salvo» ya es meritorio… yo hubiera apostado por una averia mecanica de ese coche por lo que olé tanto por el coche como por los que iban dentro… si en este país aceptamos a presidentes «por accidentes» por qué no vamos a aceptar un segundo puesto que es penultimo también…
… y lo del champán o cava… mejor hacerlo con leche, como el mítico Ari Vatanen… mal ejemplo esto de celebrarlo todo con alcohol…
Ese coche no muere en la pista. Es duro como una roca, los motores de la Accent aguantaron como campeones, y aún siguen viéndose por ahí. La Accent fue cuna de muy buenos pilotos y es un coche exigente, en el sentido de que la conducción que hay que hacerle es aquella que menos le importune. Fino de guiado y no pararlo más de lo necesario. Es una buena escuela, y una fantástica opción, libre de problemas.
Lo que me parece molesto hasta la náusea es la costumbre de embadurnarse con licor de puta en los podios, es innecesario, molesto, grosero, de mal gusto, ¿de dónde narices viene la tradición?.
JM
@29 La leche no sale a presión al agitarla. Podría sustituirse por refresco de cola, pero más pegajoso 🙂
@30 Estoy de acuerdo, el champán es una cerdada. A partir de ahora, que ya he comprobado en mis propias carnes que es una cerdada, y que escuece en lo ojos, apoyo que sea sustituida por el líquido que proponga @29 😀
@31.- Por favor, no vaya dejando globos cortos por ahí, que seguro que viene alguien a rematárselos en horario no infantil XD
Croq.
¡Enhorabuena!
Lo que queda y quedará es que fueron los segundos en su categoría, con todo el mérito que ello conlleva, todo lo demás sobra. Nadie se acordará de los detalles.
¡Que lo disfruten!
Saludos
#23 creo q huele a envidia!!! :-DDDDDDDD.
@29, pues yo propongo leche de cabra de Guadarrama alimentada en pastos abulenses… y para solucionar el tema de la presión (a los que les haga ilusión…) pues metemos el líquido blanco en unas botellas con su carga de gas… ¿en las 500 millas de Indy no se hace con leche?
Le recalco mi enhorabuena por acabar. ¿Último? Quizá, pero terminó, cosa que otros 12 coches no pudieron hacer. Como el cuento de la liebre y la tortuga.
@22, ya le contaré, ya…
Don’t feed the troll, Celedonio.
Varios amigos se compran un coche y se buscan la vida para poder competir y para pasárselo bien. En su primera carrera, además de disfrutar, logran acabar, cosa que no consiguen el 25% del resto de rivales -algo bastante importante si la prueba es de resistencia-.
¿Dónde está el problema?
Los participantes del Blog no somos palmeros, ni pelotas; yo cuando tengo que dar cera, doy, pero nos alegramos de estas cosas, què quiere que le diga sr. Manoloster.
Lo dicho: a disfrutar lo conseguido, pero no os relajéis porque queremos más.
Saludos desde Zgz.
P.D.:¿Va a haber Slalom en el Zgz Motorshow de 2012? ¿Va a haber prueba para conseguir entradas (es que me presionan desde el frente infantil de casa)?