Esta edición del Dakar ha terminado anticipadamente. El Dakar es una prueba en la que no sólo priman las victorias de etapa, sino la victoria en la general el último día. Creo que, en líneas generales, el equipo tiene que estar contento con el resultado. Hace seis meses todo esto era un sueño, y con el trabajo y el esfuerzo de todos los miembros del equipo ha sido posible estar en la línea de salida en Lima. Pero sólo con esto no es suficiente. Nosotros éramos conscientes de nuestras limitaciones, pero nos queríamos aferrar a nuestras ilusiones. La falta de kilómetros de calidad, más sesiones de test, nos ha perjudicado y nos han penalizado en partes puntuales, pero decisivas, de la prueba.
Primero los problemas con el coche de Carlos y posteriormente con el nuestro. No fueron problemas de gran magnitud, pero sí lo suficientemente importantes como para tener que abandonar. Después de desmontar todas las partes estropeadas del vehículo y analizar las causas de los problemas, llegamos a varias conclusiones. Por un lado, la bomba del agua se rompía por culpa de un sobresfuerzo de la correa, mientras que el problema que nos llevó al abandono definitivo fue la rotura del cojinete de la rueda posterior izquierda. El rodamiento estaba completamente seco y la falta de lubricación produjo un deterioro del cojinete y de sus pistas, lo que no nos permita mover la rueda del sitio. Después de desmontar el buje trasero y comprobar cuál era el fallo, intentamos repararlo, pero nos fue imposible. El último camión nos ayudó a arrastrar el coche sin rueda trasera izquierda hasta la intersección con una carretera. De este modo los mecánicos tenían acceso fácil a la reparación sin necesidad de llenar todas las partes de polvo. Después de la reparación decidimos excluirnos nosotros mismos, puesto que habíamos recibido ayuda externa dentro de la especial.
Por lo demás, sólo queda agradeceros vuestra confianza y el apoyo que me habéis dado, y esperemos que el próximo año sea más favorable y podamos llegar hasta la meta en una buena posición.
Trabajaremos duro para conseguirlo e intentaremos incorporar algún piloto a la estructura, lo que nos ayudará luchar de una forma más equitativa y competitiva. La mecánica del buggy es algo más sencilla que la de los WRC y más ligera, lo que los mecánicos lo agradecerán.
Aunque antes de pensar en 2014 hay que acabar aquí, ya que estos días están siendo muy intensos para poder arreglar todo y dejar los coches listos para mandarlos en el barco.
Nos vemos en 2014.
Muchas gracias a ti Lucas por un año mas sacar tiempo para escribirnos estas lineas desde la aventura que tanto nos gusta!!! Un palo duro vuestro abandono para toda la familia bloguera pero bueno esperemas que este año preparemos el Dakar 2014 y poder llegar al final del proximo Dakar en primera posicion!!! Un abrazo muy grande y hablamos cuando pase estos dias de extres y duro trabajo!!!
Iñigo Burgos
P.D: Con esto tambien me despido del blog hasta el año que biene, un placer compartir esta aventura un año mas con toda esta familia Dakariana que hace mas amena la carrera!!! Un abrazo para todos y en especial a Silvia por todo lo que sufre durante estos dias!!!
Que pena cuando el coche se estropeó y finalizasteis el Dakar….Para nosotros finalizó en ese momento el Dakar…Nos ha encantado seguirte día a día, sufrir cada momento de la carrera como si corrieramos nosotros, seguir la página donde nos ponian las llegadas, compartir tardes con el blog dakalucas y sobretodo seguirte a tí Lucas , día a día. Gracias por hacernos pasar esos ratos tan amenos, gracias por ser tan grande y recuerda que eres un campeón!!! Eres el mejor copiloto y eso se nota día a día.Mil besos y apretones
PD: Silvia a ver si haces lo de la cena y podemos conocer a Iñigo de una vez jajajajja
El año que viene nos vemos todos los dakaluquianos aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gooooooooooooo Lucasssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!
Toni-Carol
Mucho ánimo! El próximo Dakar (2014) será mejor! Seguro!
Como bien dijiste en algún que otro medio, se trata de un proyecto a 3 años. Estamos en el primero. Así que muy bien por evaluar y sacar conclusiones en esta primera fase que deben ayudar a mejorar el proyecto para, de esta forma, lograr los éxitos que todos deseamos!
Seguimos! Go Lucas!
Bueno yo creo que debemos estar contentos, el coche es puntero y lo único que le falta es madurar y hacerlo fiable , eso se consigue a base de kilómetros así que en el próximo Dakar estará a punto , aunque espero poderos seguir en otras carreras no tan mediáticas pero igual de importantes de cara al desarrollo del coche , y llegar aquí todo mas rodado.
Para mi también acabo el Dakar el día que abandonasteis aunque voy siguiendo las motos donde sobre todo Laia esta haciendo un carrerón Barreda y el resto también muy bien, si no hubiera sido por esas averías mecánicas estaríamos delante pero……………….. es el Dakar.
Un placer como cada año y ya cuento los días que faltan para volver al blog que me lo paso tremendo ¡¡¡¡¡
Hasta pronto a todos ¡¡
Creo que el resumen general es que desde que los Buggies no estáis, el Dakar de coches ha resultado de lo mas aburrido, un paseo para los Mini y muchos participantes sin ninguna posibilidad conducen a eso.
Y también creo que ganar etapas con un coche que empieza y que ha sido acabado en unos meses, tiene un grán mérito. Vuestros esponsors pueden estar contentos, ya que habéis tenido una gran repercusión en todos los medios.
Y me atrevo a decir que sin vuestra participación del Dakar de este año no hubiese valido mucho en comparación con otros. Habéis sido la sal y la pimienta, gracias por ello y por tus crónicas.
Espero que corráis alguna otra cosilla, no se si las bajas americanas esas queos han propuesto, si lo hacéis, cuéntanos algo desde este Blog, estaría bien ir siguiendoo la evolución.
Animo lucas y qatar team,a por el 2014,ya habeis demostrado que podeis, ahora hay que trabajar duro para limar los pequeños problemas surgidos yllegar a la meta como campeones.
A los blogeros lo de todos los años tenemos una cena pendiente y si no puede ser, nos leemos el dakar que viene.
carlos
nacho gracias por dejarnos pasar un buen rato,ahora el dakar es diferente
Bueno esto no termina aquí sino que empieza ya el Dakar 2014. Día a día seguiremos el desarrollo que se vaya haciendo al coche, a través de las carreras q se realicen en el año y en las que estoy segura serán los ganadores. En el Dakar siguiente «sentaremos de culo» a nuestros contrincantes. GRACIAS NASSER, LUCAS Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE BLOG ASÍ COMO A LOS COMENTARISTAS AFICIONADOS DEPORTIVOS. COMO TODOS LOS AÑOS HA SIDO UN PLACER. Por cierto nos apuntamos a la cena.
Lucas, com bien dicen todos, este Dakar ya no es lo mismo sin vosotros.
Demostrasteis desde el primer dia, que sois grandes, que aunque el coche no tuviera los kilometros necesarios, vosotros si los tenias.
Vivimos dia a dia, el Dakar mas emocionante de los ultimos años, y aunque no podemos celebrar una victoria final, creo que podemos celebrar que vuestro proyecto es y será un éxito, que teneis un año por delante para solucinar los problemas surgidos y mejorar lo existente.
Asi que, vayamonos preparando para celebrar la victoria del Dakar 2014.
Felicidades campeón!
Pues anda que no hay cosas que hacer antes del Dakar 2014… Seguro que te vemos en mil aventuras. Enhorabuena por el Dakar realizado, has hecho que permaneciéramos pegados a los parciales en todo momento.
Con el apoyo de todos los que te seguimos, y ese buen hacer vuestro ,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL DAKAR 2014 SERA NUESTRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte para el año que viene, Lucas. Espero que seas el copiloto de Carlos en la próxima edición. Un buggy más desarrollado, más experimentado, mucho más probado, con un buen servicio técnico, junto con Carlos y tú puede hacer que ese dos ruedas motrices gane el Dakar a los cuatro ruedas motrices. ¡DAKAR 2014!
O seguiremos siguiendo en el 2014 (como en este)!!!
😉
Ana y Xavi
Pues nada chicos, gracias Lukas y equipo !!
A currar para el 2014 que llega enseguida y como siempre hay estaremos.
A por ellos que son pocos y cobardes.
Salud
Ánimo Lucas, seguiremos tus andanzas por las competiciones que sigas afrontando durante el año junto al billonario príncipe catarí.
A por ellos, a por ellos.
Rafagasssssss, oeoeoe.
el 2014 es nuestro, de todos nosotosssss!.
ha sido brutal, el año que viene será kañón jejejeje.
Gou, lucas, goooouuuuuu!
Huau!
Hua! Huhá! Chiquitanchiquititantantam quetumquepquepquetumbanquedebebebebedebe bambambamb que tumbam quepé.!
Saludos de de Paco y Roberta desde Bollullos de la Mitación.
Me dio pena cuando, os seguiremos el año que viene otra vez, animo!!
Esa foto…
Ese boli….
Esas patillas…
Eres un crack, de rojo, de blanco, de negro.
Abrazos