Citroën ha modificado la gama de motores del C5 y el equipamiento de serie de las versiones más costosas. El C5 está en venta desde 21.190 euros (todos los precios en km77.com).
Hay un motor de gasolina de 1,6 l y 156 CV, que está turboalimentado, con el que Citroën reemplaza al 2.0 de 140 CV. Este nuevo motor también lo lleva el Peugeot 3008, mientras que una variante, con 150 CV, está disponible en muchos modelos del Grupo Citroën-Peugeot.
El motor Diesel es una variante potenciada del 2,0 l HDI de 140 CV, que da una potencia máxima de 163 CV. Es el mismo motor que tiene el Coupé 407. Citroën comenta que con cambio manual reemplaza al C5 2.2 HDI de 170 CV, mientras que con cambio automático «CAS» está ubicado comercialmente para sustituir al 2.0 HDI 135 CAS.
Además, Citroën ha aprovechado esta actualización del C5 para añadir más equipamiento de serie en las versiones «Exclusive». Ahora, también llevan faros de xenón autodireccionales, control de aparcamiento delantero con medidor de distancia de aparcamiento en línea y cortinillas en las lunas laterales traseras.
Galería de imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)
Interesante el THP de 156 cv. Parece ser que por fin las marcas se están poniendo las pilas con los motores alimentados por gasolina. Supone un gran salto en todos los aspectos respecto al motor al que sustituye, el vetusto 2.0. Si alguien necesita un coche para viajar realmente cómodo, con un motor con gran respuesta y consumo razonable, que no realice grandes kilómetrajes al año, y cuyo presupuesto no de para un premium; éste es su coche.
¿Puede confirmar que la potencia (163 CV) del 2.0 HDi sea la misma independientemente de la caja de cambios utilizada, sea manual o automática?
Un saludo
Me parece estupendo que Citroën mejore los motores del C5 y lo situen a nivel de prestaciones (sobre todo del 2.0 hdi de 135cv) al nivel de prestaciones de la competencia, si bien aún están por ver los registros que dará. Y como no, que también vayan mejorando los motores de gasolina, que los teniamos muy olvidados, entre prestaciones inferiores (siempre a igualdad de potencia, claro está) y consumos a veces nada interesantes.
Lo que no me ha gustado tanto ya, es el salto económico (por llamarlo de alguna manera) que ha dado el nuevo C5. Está claro que ahora es un producto mucho mejor acabo, e incluso ha subido claramente una categoría, pero no me parece correcto el aglutinamiento de equipamiento en paquetes, con el desorbitado precio que poseen por la cantidad de cosas, no porque para todo lo que lleve sea caro, o que las versiones más económicas sean de equipamiento cerrado salvo por la pintura metalizada.
En este sentido, prefiero más la política de equipamientos de BMW, es decir, todo al gusto.
Saludos.
#3 el_dueño: Es un tema de costes. Citroën no puede asumir, con la política de precios que tiene, el coste de poder configurar un coche a la carta. Además que se elevarían los plazos de entrega. Éste tipo de paquetes de equipamiento cerrados fueron popularizados por los fabricantes japoneses, que vivían en gran medida de la exportación (aunque hoy en día ya cuentan en su mayoría con fábricas en EEUU y Europa), con lo que facilitaban la fabricación, acortaban plazos y reducian costes.
Estoy de acuerdo en que el precio ha subido, pero no veo un aumento disparatado (más teniendo en cuenta los descuentos que hacen en concesionario).
Clarisimamente hacia falta renovar los motores de gasolina. Tal vez, estos si que los veo algo caros en relación a las versiones equivalentes diesel como para que salgan rentables.
Cupraboy, si eso lo entiendo perfectamente, la idea podría estar en dividir algo mas esos paquetes de equipamiento. No tan aglutinados.
Saludos.
#3 @el dueño.
Por ahora, la prensa francesa (y la poca española que lo ha probado, también) habla maravillas del motor HDi de 150 CV montado en el 5008 y 3008.
Un saludo