Renault ha puesto en venta las versiones deportivas GT y GT Line del Mégane. Están disponibles desde 19.100 € (todos los precios), con los cuatro tipos de carrocería del Megáne: Berlina, Coupé, Sport Tourer y Coupé-Cabrio.
Estas versiones tienen un aspecto exterior característico, con unos paragolpes de nuevo diseño, faros de fondo negro, difusor aerodinámico trasero y otros detalles específicos. En el interior, tienen unos asientos deportivos que dan una mayor sujeción, pedales en aluminio y un cuentavueltas analógico (en resto de la gama, salvo en el RS, es digital).
La diferencia entre los GT Line y GT se encuentra principalmente en la puesta a punto de la suspensión. Los GT Line tiene el «Chasis Sport» del Mégane Coupé y de las versiones más potentes del Mégane Berlina. Con este ajuste de suspensión mejoran notablemente las cualidades dinámicas perdiendo poca comodidad de marcha.
Los GT tienen una puesta a punto similar a la del Mégane RS, que ha sido efectuada por Renault Sport, con modificaciones en la suspensión para que tenga unas reacciones más deportivas.
Los motores disponibles son casi todos los que puede tener el Mégane: cuatro de gasolina (1.6 de 110 CV, TCE 130 CV, 2.0 de 140 CV y TCE 180 CV) y tres Diesel (dCi 105 CV, dCi 130 CV y dCi 160 CV).
Imágenes (GT y GT Line):
(clic en las fotos para ampliarlas)
Me sigue pareciendo un coche precioso por fuera, con mención especial para la versión Sport Tourer GT… Y el motor dci 160 es una gozada… pero también me parece que tiene la consola más fea…
Para gustos, ya se sabe…
Salud!!
Sin llegar a parecerme un coche «feo» (del segmento es de los visualmente más agradables, y el 3 puertas incluso me gusta) no deja de sorprenderme el enorme pandero que tienen estos cabrio. Cabrio que casi no lo son… dado que el parabrisas llega tan encima de la cabeza que casi no vas al aire.
Supongo que el problema reside en que son capotas de 2 piezas, y eso obliga a disponer de un espacio trasero más que considerable, y a retrasar todo lo posible el parabrisas.
Sin embargo, Bmw, con un «zas en toda la boca», cuando sacó al mercado el serie 3 cabrio de techo duro, renunciando a la lona, lo hizo con un coche con un culo ofensivamente plano (más plano incluso que el «no cabrio») recurriendo a un techo en 3 piezas.
Personalmente, a mi no me gustan estos cabrio con una trasera tan voluminosa. Me resultan antiestéticos. Y me resulta curioso que el resto del mercado no opte por esa solución de 3 piezas, que al menos a ojímetro, parece más óptima.
Saludos.
Personalmente no entiendo estos paquetes opcionales, que antaño eran exclusivos de las marcas alemanas denominadas premium, y que parece que se estan extendiendo entre otros fabricantes también.
Si no he entendido mal, lo que hacen estos paquetes, es arruinar un coche que va perfectamente bien de serie. Le montan una suspension que ya quisieran para si muchos coches de competición, unas ruedas tan grandes que cuestan una fortuna de cambiar, unos kits estéticos de dudoso gusto y una profusión de emblemas que roza el ridículo.
Y básicamente lo que consiguen es hacer un coche incomodo, que cuesta más de mantener, que gasta más gasolina, y que en poco o nada mejora su comportamiento. Aunque eso si, sin hacer ninguna modificación mecánica acorde a las prestaciones esperadas ni nada.
Francamente, no lo entiendo.
Al principio en fotos no me convencía demasiado, pero lo he visto varias veces por la calle y en directo gana muchísimo.
He visto que ahora tienen un juego en el que te regalan un iphone: http://www.nuevomeganegtline.es/
Gassss amigos