SEAT ha confirmado el precio, los motores y los niveles de equipamiento disponibles para el nuevo SEAT León. La gama de motores estará compuesta en el momento del lanzamiento por cuatro Diesel (1.6 TDI CR de 90 y 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV) y cuatro de gasolina (1.2 TSI de 86 y 105 CV y 1.4 TSI de 122 y 140 CV).
En el primer trimestre de 2013, la oferta del nuevo León se ampliará con la llegada del motor 1.8 TSI de 180 CV (manual y DSG) y de las versiones con cambio DSG en los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 CV.
Todos los motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV.
En combinación con motores de hasta 150 caballos de potencia, la suspensión posterior es de brazos tirados unidos por un eje torsional. Por su parte, las versiones más potentes llevan suspensión posterior de paralelogramo deformable.
El León se podrá adquirir -en el momento de su lanzamiento- con cuatro niveles de equipamiento: Emocion, Reference, Style y FR. El acabado CUPRA no estará disponible hasta el próximo año.
El nivel básico es el Emocion e incluye siete airbags, control de estabilidad —ESP—, control de tracción, sensor de presión de neumáticos, elevalunas delanteros y retrovisores exteriores eléctricos o luces diurnas.
El nivel de equipamiento Reference se completa con el aire acondicionado, el control de velocidad o radio-cd con lector de MP3, puerto USB, lector de tarjetas SD y pantalla táctil de 5 pulgadas —«Radio Media System»—.
En el nivel Style, se añade el autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla, «Radio Media System Colour» (que incluye pantalla táctil en color de 5 pulgadas, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), elevalunas traseros eléctricos o llantas de aleación de 16” entre otros elementos.
El nivel equipamiento más deportivo es el FR. Incluye pilotos LED’s, suspensión FR, «SEAT Driver Profile» (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, pedal del acelerador, modo de cambio de marcha -solo en DSG-, sonido del motor o la luz de ambiente), doble salida de escape cromada, cristales oscuros, asientos delanteros Sport con símil piel y tela, llantas de aleación de 17 “ y volante multifunción en piel y con diseño FR. Opcionalmente el León podrá tener unos faros con diodos luminosos para todas las funciones, un «detector de somnolencia», conexión y desconexión automáticas de luces largas, el asistente de cambio involuntario de carril («Control de Carril»), sensores de luz y lluvia, techo panorámico eléctrico o el «SEAT Sound System»( equipo de sonido con 10 altavoces). Listado de precios: