En un escueto comunicado de prensa, Mitsubishi ha informado que en el próximo Salón del Automóvil de París estará presente el nuevo Outlander PHEV Concept-S. De momento, lo único que conocemos de este prototipo son dos bocetos.
Las siglas PHEV corresponden a Plug-in Hybrid Electric Vehicle. En español: vehículo eléctrico híbrido enchufable. Actualmente en la gama Outlander ya existe una versión PHEV, un coche híbrido (las fuentes de energía son la gasolina y la electricidad), con una autonomía moderada en modo eléctrico (52 km en condiciones de homologación) y cuyo principal modo de recarga de la batería es la conexión a la red eléctrica.
El Outlander PHEV tiene un sistema de propulsión que consta de un motor térmico —conectado al eje delantero, de 121 CV—, dos eléctricos —uno para mover el eje delantero y otro para el trasero, ambos con 82 CV—, un generador y una batería (toda la información de este modelo en km77.com). De momento, desconocemos si el prototipo que Mitsubishi presentará en la cita de París será una nueva variante más potente de este modelo o el sustituto del mismo.
Espero que sea un sustituto del actual PEFF porque éste es muy pesado y tiene poca autonomía.
No se me ocurre cual puede ser su nicho de mercado ni porque lleva dos motores eléctricos en lugar de la solución tipo Peugeot con uno solo.
Un sustituto con mejor diseño, mayor autonomía y menor peso, sería imprescindible si quieren comerse alguna rosca.
Pues el actual Outlander PHEV me gusta más que otros comparables (en concepto PHEV y en precio) como el Volt/Ampera (¡sólo 4 plazas!), y no digamos el Plug in Prius (insuficiente).
¿Nicho de mercado?, quien en el día a día haga distancias próximas a 50 kms y a la vez lo necesite para viajes largos. Mire las ventas en Países Bajos, quizá se sorprenda. Es una opción al sempiterno turbodiesel, potencialmente más limpia.
Para un 4WD, doble motorización es una solución más sencilla que motor simple y transmisión compleja (que frena lo suyo); creo que el Tesla Model X va en la misma línea.
El actual no me disgusta. Veremos el nuevo… ¡estaremos atentos a las pantallas!
a mi me gusta más este nuevo diseño que el actual outlander phev. a mi modo de ver me parecce una alternativa estupenda si usas en ciudad mas de un 75% el coche y el resto viajes cortos y largos. el precio me asusta, a ver que sale.
un detalle particular es que no lleve techo solar panorámico un coche tan grande o placas solares en techo, a mi me encantaría ahora repito, es un detalle particular
saludos