En la tarde de ayer Mercedes-Benz, a través de su cuenta oficial en Facebook, confirmó mediante un pequeño vídeo que presentará en el Salón del Automóvil de Detroit —que se celebrará del 12 al 25 de enero— el GLE 63 Coupé, la versión más potente del recién presentado modelo de Mercedes-Benz, el GLE Coupé (toda la información sobre este modelo).
El GLE 63 Coupé es el último modelo desarrollado por Mercedes-AMG. Tendremos que esperar hasta su presentación oficial para conocer qué motor tendrá esta versión deportiva. A tenor de lo visto en los dos modelos recientes de Mercedes-AMG, el AMG GT (más información) y el C63 AMG (más información), el GLE 63 AMG podría tener un motor de gasolina de ocho cilindros situados en «uve», con 4,0 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Mercedes-AMG denomina a este motor como M178 en el AMG GT y M177 en el Clase C.
Como en ambos modelos, este motor podría ofrecer dos rangos de potencia. Un hipotético GLE 63 Coupé tendría una potencia entorno a los 470 CV —462 CV desarrolla el M178 y 476 CV el M177— y un par motor máximo comprendido entre 600 Nm —que ofrece el motor del AMG GT— y 650 Nm —desarrollado por el motor del Clase C AMG—. La alternativa más potente, sería el GLE 63 Coupé S, en este caso el motor podría entregar 510 CV —al igual que las versiones «S» del AMG GT y Clase C AMG— con un par motor máximo que podría estar entre 650 y 700 Nm —entregados en los motores del AMG GT y del Clase C AMG, respectivamente—.
En el momento del lanzamiento, el GLE Coupé va a estar disponible con un motor Diesel de 258 caballos de potencia (versión 350 d 4MATIC) y dos de gasolina de 333 y 367 caballos de potencia (versiones 400 4MATIC y 450 AMG 4MATIC respectivamente). Todos los motores son de seis cilindros, tienen tres litros de cilindrada y van sobrealimentados.
Enlace para ver el vídeo
Últimos Comentarios