Icono del sitio Revista KM77

Mitsubishi ASX. Nueva versión Diesel 160 DI-D con 114 CV

El Mitsubishi ASX, un vehículo con aspecto de todoterreno que mide 4,29 metros de longitud, estrena un nuevo motor Diesel de 114 CV de potencia. El ASX está a la venta desde 17 100 € con un motor de gasolina de 117 CV o desde 19 350 euros con el nuevo Diesel de 114 CV (todos los precios). En ambos casos es un precio intermedio frente a sus principales alternativas.
ASX_km77com_3

La nueva versión Diesel 160 DI-D sustituye a la denominada 180 DI-D que daba 116 CV —versión que pudimos probar en km77.com (impresiones de conducción)—. Ahora el motor Diesel de menor potencia de la gama tiene un motor de 1,6 litros de cilindrada —la versión retirada tenía uno de 1,8 litros—.
La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades. No puede elegirse con una transmisión automática de convertidor de par y seis relaciones (solo disponible con la versión Diesel 220 DI-D). El sistema de tracción total es opcional. Adquirirlo supone un sobrecoste de 2200 euros, un incremento del consumo medio y un ligero empeoramiento de las prestaciones (ficha comparativa).
El nuevo motor tiene una potencia ligeramente inferior —2 CV—, esto penaliza al consumo medio que se incrementa en 0,1 l/100 km —asciende hasta los 4,6 l/100 km—, a la aceleración desde parado hasta los 100 km/h —ahora lo hace en 11,2 s (1 segundo más lento que antes)— y en la velocidad máxima —182 km/h ahora por los 189 km/h de la versión retirada— (ficha técnica comparativa). La nueva versión mantiene el sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (AS&G).

Con este cambio, la gama de motores del ASX está compuesta por dos Diesel —160 DI-D de 114 CV y 220 DI-D de 150 CV— y uno de gasolina —160 MPI de 117 CV—. Es la segunda vez desde su actualización que Mitsubishi modifica la gama de motores (más información). En junio de 2014 la versión 220 DI-D sustituyó a la denominada 200 DI-D, tenían la misma potencia —150 CV—, pero su motor paso a ser de 2,3 l de cilindrada (ficha técnica comparativa).
La versión Diesel 160 DI-D se puede elegir con tres niveles de equipamiento, estos son (ordenados de menos a más equipamiento): «Challenge», «Motion» y «Kaiteki». Desde el nivel de equipamiento más bajo forman parte de la dotación de serie elementos como el control de estabilidad, los sensores de lluvia y luz, el programador de velocidad, el climatizador automático (de una sola zona), las llantas de aleación de 16 pulgadas o los sensores de presión de neumáticos.
Los dos niveles más equipados tienen entre otros elementos faros de xenón «Super-HID», luces diurnas LED rodeando los faros antiniebla, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara trasera de ayuda al aparcamiento y como novedad, llantas de aleación de 18 pulgadas.

Solo para el nivel de equipamiento «Kaiteki» están disponibles los asientos tapizados en piel, el asiento del conductor con ajuste eléctrico, la calefacción en los asientos delanteros, el sistema de acceso y arranque sin llave, el techo panorámico de cristal o el sistema multimedia con pantalla táctil 7 pulgadas, navegador MMCS y sonido premium Rockford Fosgate (710 W y 9 altavoces).
Respecto a las anteriores versiones 180 DI-D, el precio de venta al público de las nuevas sube unos 400 euros:

Salir de la versión móvil