El Mitsubishi ASX es un SUV de 4,2 metros de longitud con tres sistemas de impulsión posibles. Es un Renault Captur pero con algunos detalles estéticos distintos así como en la gama de motores y de equipamiento. Ambos modelos se fabrican en la planta que Renault tiene en Valladolid.

Pero las alternativas no se acaban con el Captur, otros posibles rivales son el Citroën C3 Aircross, el Ford Puma, el Hyundai Kona, el Peugeot 2008 o el SEAT Arona.

Hay un Mitsubishi ASX con motor de gasolina, un híbrido ligero con dos niveles de potencia y un híbrido convencional. El ASX que hemos probado es la versión 130T MHEV 7DCT. Todo esto significa que tiene un motor de gasolina de 1,3 litros de cilindrada, un sistema de hibridación ligera y un cambio de marchas automático de siete relaciones. La potencia de esta versión llega a 158 caballos, frente a los 140 que tiene este mismo motor si va asociado a cambio de marchas manual.

El Mitsubishi ASX nos parece un coche seguro de reacciones en las circunstancias donde los hemos probado en carreteras abiertas al tráfico. También nos ha satisfecho en las maniobras en circuito. En el siguiente vídeo os contamos todos los detalles en la maniobra de esquiva y eslalon: