El MINI Beachcomber Concept es un prototipo que MINI mostrará en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2010.
El Beachcomber Concept tiene tracción total permanente y cuatro plazas. No tiene puertas ni techo. Para protegerse de las inclemencias del tiempo, hay previsto un techo de lona.
Anticipa el aspecto que podría tener un futuro modelo todocamino, que MINI pondrá en venta en 2010. Será el cuarto modelo de MINI, tras el MINI 3p, el Cabrio y el Clubman.
En 2011 o 2012, también podría haber una variante cupé y otra descapotable basadas en los prototipos Coupé Concept y Roadster Concept.
Imágenes:
(clic en las fotos para ampliarlas)
¿Por qué todas las marcas se empeñan en cubrir todos los segmentos?
Creo que eso es un fraude para la personalidad de cada marca. No creo que un SUV, por ponerle la parrilla de un MINI sea un MINI. No lo es y nunca lo será, al menos desde mi punto de vista.
Creo que marcas con tanta personalidad como MINI, Ferrari, Porsche, Aston Martin, etc. no deberían meterse en estos berenjenales porque al final reducen su identidad de marca a un par de rasgos estéticos característicos y a un valor de marca X.
Ya no podemos decir que Porsche sólo hace deportivos, que el MINI es un coche pequeño ni que Aston Martin sólo haga deportivos.
Me gustaría dejar esta pregunta abierta: ¿Es esta la estrategia correcta a seguir?
Pues a pesar de que básicamente estoy de acuerdo con Vd., Sr. Romero, la realidad nos dice que no tenemos razón.
Por ejemplo, en Porsche. Sacan un TT feo, que en realidad es un VW mal vestido y…es un éxito de ventas.
Por ejemplo, en BMW. Empiezan con los diesel, y ya son los mas vendidos.
Sin embargo Mercedes, con sus clase A, no despegó (afortunadamente), Audi tampoco con el 1 de aluminio.
Pero hoy en dia, o ganas mercado o te compran o mueres (vease Saab y Volvo: de que les ha valido mantener su personalidad?)
Primero la supervivencia, después el resto (que le pregunten a Fiat lo que le cuesta mantener abierta la Ferrari. Y esperemos que no se canse.)