El coche que os traemos este domingo en las maniobras de esquiva y eslalon es una de las novedades más importantes del MG, el MG3. La receta es sencilla: un coche urbano, de poco más de 4 metros de longitud (4,11 exactamente), de cinco puertas, con un planteamiento sencillo y con un sistema propulsor híbrido no enchufable que le habilita para llevar la etiqueta ECO de la DGT.
Unas características similares a las de modelos como el Renault Clio E-TECH y el Toyota Yaris, sus dos principales rivales, pero también parecidas a las de los modelos híbridos del Grupo Stellantis (Corsa, Ypsilon o 208, por ejemplo). Ahora bien, MG ha echado el resto en cuanto a potencia se refiere, porque se ha ido a nada menos que 194 caballos, muchísimo más que los modelos mencionados. La marca también afirma que es posible recorrer 11 kilómetros en modo eléctrico, aunque ese es un dato que nos parece demasiado optimista según nuestra experiencia.
Sea como fuere, el caso es que es un coche que llama la atención por la potencia citada pero también por su precio, que es claramente más bajo que el de todos sus rivales. Pero para hablar de todo eso está la prueba en la web; aquí estamos por otro motivo, que no es otro que analizar cómo lo ha hecho en nuestras maniobras de esquiva y eslalon. ¿Queréis un avance? lo ha hecho muy bien.
Como hemos comentado, es un coche de planteamiento más bien urbano, sencillo, sin adornos ni florituras, pero que dinámicamente cumple bien tanto por confort de marcha como por reacciones ante maniobras imprevistas. En el eslalon el tiempo ha sido discreto, de algo más de 25 segundos, pero en la esquiva brilló por su facilidad de manejo, por los movimientos suaves y predecibles de la carrocería y por la buena puesta a punto del control de estabilidad.
Y todo ello a pesar de que los neumáticos que llevaba la unidad de pruebas, unos Kumho Solus HS63 en medidas 195/55 R16 (pequeñas para los estándares actuales), no daban una adherencia demasiado alta. Fueron muchas las pasadas buenas que logramos conseguir, siendo la mejor a unos más que correctos 77 km/h.
Y ahora ya sí, os dejo con el vídeo donde damos mucha más información sobre la esquiva de este modelo de MG. Os leemos en los comentarios.
Últimos Comentarios