En la presentación del nuevo Clase A, Mercedes-Benz nos ha regalado la compañía de Roberto Merhi. Roberto es un piloto español de 21 años que forma parte del Mercedes-Benzz DTM junior Team (DTM son las siglas del campeonato de turismos alemán). He compartido con él un viaje en ascensor y unos minutos en un A 250 Sport, la versión más potente, por ahora, hasta la llegada del A 45 AMG, del Clase A.
Mercedes-Benz había preparado un slalom en una pista de un aeroperto. No ha sido un slalom como en los que yo participo, éste tenía pocos conos y muy separados. A cambio, era muy rápido, ya que se salía de la última puerta a algo más de 120 km/h. Me he bajado del coche pensando que era demasiado sencillo. Pero unos minutos después me he subido en el coche con Roberto al volante y he experimentado una fantástica caida hasta el suelo/realidad, viendo lo que un piloto profesional es capaz de hacer con el mismo coche.
Roberto tiraba el coche hacia el cono mucho antes de lo que lo hacia yo, dejando que deslizase lateralmente exactamente hasta que alcanzaba el cono. La precisión con la que lo hacía era abrumadora. Si fuese un reloj, sería suizo. Precisión en forma de tiempo y de espacio, porque pasaba junto al cono tan cerca que yo pensé que le daba en cada cambio de dirección.
Y como una imagen vale más que mil palabras, lo he grabado en vídeo (que son muchas imágenes juntitas :)). Fijaros en su cara, es evidente que lo está pasando muy mal…
Por cierto, la parte trasera del Clase A, ¿os recuerda a algún otro coche?
Celedonio
Yo diria que se parece a un Citroen DS3.
Pasa a un milímetro de los conos!
Al DS3
Mercedes con tracción delantera?, no dankeschönn.
Debería vd. cambiar el título de la entrada. Sugiero el siguiente:
Mercedes Benz, Clase A Celedonio de Roberto Merhi
😛
¿La puerta del conductor va mal cerrada? Parece que hay mucho hueco.
No sé si se parece a otro coche o no, pero me gusta.
@Dante tiene usted razón, con lo que se nota en los Mercedes su trasera desbocada…
@7 La tracción trasera es mucho mas que ir echando humo de lado en las curvas.
@5 Se ha ganado un sugus 🙂
A mi me recuerda al Toyota Auris (la trasera).
A mí me recuerda al Subaru XV.
Gracias por compartir estos vídeos, ahora ya sé que también hay pilotos españoles en el DTM.
@11 También está Miguel Molina en Audi.
Me ha matao con eso de que «compartió un viaje en ascensor»…como no fuera el del Burj al Dubai…no sé yo si se puede calificar de «commuting» el ir del décimo piso a la planta baja. 🙂
Siempre pasando miedo en el lado del copiloto. Es espectacular como pasa lijando conos…
Jodo como traza el tío…y con la calma. Ya se nota que corre en el DTM ya.
Hola , quiero ver ese coche en la calle . Ya he visto algunos Clase B y me he asustando pensando que eran el nuevo Clase A . Acabo de comparar fotos y se para mi se parecen como un Golf y un Golf plus . ¿os pasa lo mismo?
Es igual que el ds3, pero calcado
Sip, es exacto al DS3.
Ayer prové uno. Concretamente el A 200 CDI con el cambio automático de doble embrague 7G-DTC. Fue una toma de contacto rápida y corta por el centro de Barcelona. El coche iba equipado hasta la trancas, con las llantas opcionales de 18 pulgadas pero con la suspensión de serie (o eso me dijeron).
Mis impresiones en líneas generales son las siguientes. El conjunto motor-transmisión es muy bueno, especialmente en lo referente al cambio. Yo no estaba muy convencido con el doble embrague, pero reconozco que si quieres un automático van muy bien, rápidos y suaves. Sólo en las maniobras a baja velocidad puede ser un poco brusco. El motor es bastante fino y silencioso, aunque si se le pisa suena a diesel. Los 136CV están bien aprovechados y dan unas prestaciones correctas e incluso moderadamente ágiles.
El comportamiento parece más seguro que divertido, pero también es verdad que las grandes ruedas opcionales dan muchisima experiencia y que en ciudad es dificil discernir entres los detalles del comportamiento en curva. La estabilidad lineal parece buena, al estilo de coche alemán. Lo peor de todo pero es el comfort. La suspensión es simplemente demasiado dura y te hace sentir con claridad cualquier bache o desigualdad que haya en la carretera. Quizá con las ruedas de serie mejore un poco, pero dudo que el cambio sea muy significativo. La verdad es que en este apartado fue una decepción total y es casi motivo suficiente de descarte.
En cuanto a precios no es barato, pero afortunadamente viene con un buen equipamiento de serie, incluyendo cosas como el Bluetooth o los faros de Xenon. Ahora como buen coche alemán se puede disparar mucho de precio si uno se pone creativo con la lista de opciones. El coche que probé por ejemplo costaba 37.000€…
En fin, el coche en si no está mal (excepto por la suspensión) pero es dificil encontrar algo que realmente lo distinga de las tantas otras opciones muy competentes que hay en este concurrido segmento. Su punto fuerte está en el motor y la caja de cambios y puede tener una (relativamente) buena relación calidad-precio si uno se modera con los extras.
«pero también es verdad que las grandes ruedas opcionales dan muchisima experiencia»
@19, aclárenos ese concepto, que para mi es nuevo. Porque si me convence, le pongo a mi hija que se está sacando el carnet unas 20″ y me quedo mucho mas tranquilo.
¿o es una errata?
@20 Ay quería decir adherencia… no se en que debía estar pensando. 😛
Sacado del artículo de la página principal del Volvo V40:
«Es un coche cómodo de suspensión pero no tanto como lo es un A3, un Clase A o un Volkswagen Golf. En un Serie 1 también se notan menos las pequeñas irregularidades del firme.»
Vaya, o estoy muy equivocado o el V40 debe ser un coche más incomodo que el Porsche 911 GT3 RS…
Me parto con los de Mercedes, me han ganado con el vídeo de Joaquín Reyes, big fan¡¡
Mi experiencia con MB Clase A (W-176) CDI Automatico: No cometais el error de comprar este coche a no ser que querais tener un coche que con menos de 10 meses a entrado a TALLER 2 VECES y las 2 por TESTIGO ADVERTENCIA MOTOR.
En su video promoción ya les daban una bicicleta a Hamilton y a Nico cuando decian ¿Quiero conducir?. 😉