Tras casi 300 pruebas de esquiva publicadas en nuestro canal de Youtube en las que intentamos mostrar las reacciones ante un imprevisto de los coches que salen al mercado, en julio de 2021 hicimos por vez primera la prueba de un modelo que no se podía comprar nuevo, la del Citroën Xantia Activa. Era un coche con una interesante historia tras él, tal y como contamos en el vídeo correspondiente.

Ahora publicamos la prueba de un Mercedes-Benz Clase A 210 Evolution, la versión más potente que hubo de la primera generación del Mercedes-Benz Clase A (todas las informaciones publicadas en km77.com de la primera generación del Clase A).

El Clase A Fue un vehículo que rompió moldes dentro de Mercedes-Benz tanto por sus proporciones como por algunas soluciones técnicas. Sus primeros meses en el mercado fueron turbulentos. Una unidad volcó durante una prueba del alce (Moose test) realizada por la revista Teknikens Värld. Debido a ello, el fabricante se vio obligado a modificar algunos elementos de la suspensión del Clase A y a añadir el control de estabilidad.

El estado de conservación de la unidad del Clase A (W 168) que hemos utilizado es correcto. El coche se matriculó por primera vez hace 22 años y su dueño cambió hace relativamente poco algunos elementos de su suspensión (amortiguadores y muelles, bieletas de la estabilizadora, los trapecios y las rótulas de la dirección). Los neumáticos no son los mejores posibles, dado que son de gama económica (Roadstone Eurovis sport 04 delante; Tristar Sportpower 2, detrás). En el vídeo que hay a continuación os damos más detalles del Clase A 210 Evolution y podréis ver qué resultado ha dado en la maniobra de esquiva y en el eslalon.