El vídeo de este domingo es un poco diferente al de otras semanas porque no incluye el eslalon. Como veréis en las imágenes, en el fondo de la pista se estaba llevando a cabo un curso de conducción (resulta llamativo ver aparecer a los SEAT Ibiza completamente cruzados aparecer de la nada) y eso nos impedía hacer el ejercicio con seguridad. Cosas que ocurren.

Pero no os preocupéis por la esquiva porque esa sí que está. La zona de aceleración que utilizamos fue diferente, aunque eso no nos impidió llegar al punto donde levantamos el piel del acelerador a distintas velocidades y con cierto desahogo.

Ahora ya si, hechas las aclaraciones, me centro en el protagonista del vídeo, el Lexus LBX. Es un SUV pequeñito, de solo 4,19 metros de longitud y que, estructuralmente, es idéntico a los Toyota Yaris y Yaris Cross (usan la misma plataforma). También es muy parecido el sistema propulsor, uno híbrido no enchufable, pero en este caso la potencia es ligeramente superior (136 CV frente a 131) porque la batería es distinta (lo explicamos más detalladamente en el artículo).

La caja de cambios solo puede ser una automática mediante engranaje planetario (no confundir con una de variador continuo convencional; técnicamente son distintas) y la tracción puede ser delantera o total. Eso sí, en el caso de la total es muy sencillita y con una utilidad mucho más limitada que otras de tipo más convencional, pues se consigue mediante un motor eléctrico adicional de muy poca potencia (6 CV) que hace mover las ruedas posteriores cuando el coche circula por debajo de los 70 km/h.

¿El resultado ante la esquiva? Sin contratiempos. No es un coche ágil (tampoco torpe) y la velocidad de entrada no fue elevada (ni tampoco baja; 75 km/h), pero las reacciones fueron muy seguras y, desde el principio, nos sentimos muy cómodos al volante. Sin rebotes, sin movimientos extraños y con un control de estabilidad muy eficaz que pone las cosas sencillas al conductor.

No os aburro más y dejo que veáis el vídeo (y también que comentéis, si lo consideráis oportuno).