El viernes tuve que dejar el coche en un aparcamiento público, de esos en los que un lector de matrículas te muestra en la pantalla de la máquina expendedora de tiques su incapacidad para identificar correctamente la mitad de los números y alguna de las tres letras.
Más tarde regresé a por el coche y, tras pasar por caja, me dispuse a abandonar el aparcamiento. Introduje el tique en la maquinita. Error. Le di la vuelta. Error. Al igual que la tostada siempre cae del lado de la mantequilla, no acerté hasta el cuarto intento el lado y sentido correcto. Imagino que os habrá sucedido también a vosotros.
Foto de http://www.logismarket.es/
Pocos son los garajes de este tipo (o no suelo frecuentarlos) en los que alguien ha tenido la gran idea de imprimir en el tique una flechita mostrando el sentido correcto. Eso, por no hablar de algunos en el que el dibujo que hay en la máquina, para tratar de darnos una pista, muestra la banda magnética del tique en uno de los dos lados y, en realidad, hay que meterlo del contrario.
Imprimir una flechita de un centímetro no puede encarecer mucho la impresión, facilita la vida al usuario y agiliza la salida del aparcamiento. ¿Recordáis situaciones semejantes en las que se puede solucionar el problema con sencillez? Algunos peajes también tienen su miga…
Celedonio
Pues yo he visto en algunos parkings, una tarjetita pegada con precinto justo bajo la ranura por donde deber introducir tu tarjeta y puesta de la forma correcta. Es un poco cutre, pero ayuda ….
Cuando recojo el tique a la entrada,la direccion de la impresion de la hora de entrada,se mete con el sentido inverso y lado impreso hacia arriba.yo lo hago asi y no me suele fallar.
yo como #1, por zgz en algunos parkings pegan debajo un ticket tal como se debe de meter y no falla, y es aún mas barato que imprimir la flechita en todos los tickets…
ale que pasen buena semana!!
Hay formas incluso más sencillas:
Que el ticket se pueda leer en cualquiera de los 4 sentidos posibles de introducción.
Los parkings más modernos así lo hacen.
«Imagino que os habrá sucedido también HA vosotros»
Lo de los parking da para un monólogo del club de la comedia. Parecen proyectados y ejecutados por Forrest Gump.
A mí también me ha pasado lo de tener que meter una tarjeta 4 veces. Luego, en el día a día, con cartelitos cutres para arreglar lo que algún ingeniero de tres al cuarto no ha pensado.
Por no hablar de la ubicación de las barreras. Conozco un parking que donde la barrera de salida está, incomprensiblemente, en mitad de la rampa. Imaginaos para salir cuando llueve.
En Granada, donde vivo, la moda es desconectar los ascensores. Es imposible encontrar un parking donde haya más de un ascensor que funcione (si es que hay uno, claro).
Gracias quin. Espero que ese «HA» sea culpa de la gripe que tengo….
Saludos.
Slayer, esa solución es la más cómoda pero no creo que más barata que imprimir una flecha ¿o sí?
Saludos.
De momento he tenido suerte, y en los que frecuento me lee bien la matrícula y me acepta bien la tarjeta. ¿Casualidad?
Vaya, pensaba que mi matrícula estaba defectuosa porque las máquinas nunca atinan a leerla 🙂 Es una lástima que no ocurra lo mismo con los radares jajaja. Para mí lo más gráfico y lo que mejor funciona es que te pongan el típico ticket pegado con celo para que sepas cómo debes introducirlo. Con esas nunca fallo.
En mi ciudad, Donostia, hay un par de parkings en cuya tarjeta, la banda magnética está impresa en el centro.
¿Tan dificil es para los demás?
Por otro lado, me he encontrado un parking, d un pequeño supermercado, la tarjeta para no pagar el parking cuando hacías compras, te la imprimían en la caja y era un código de barras en un ticket de la compra. Intentar q el lector te lea el código de barras en un papel tan fino que sale ya curvado de la impresora… en fin…
Duro 15 días, el parking ahora es gratuito.