Cuando hay partido, las cercanías del estadio Vicente Calderón quedan difícilmente transitables, inundadas de coches. Calculo que ocurrirá unas 20 veces al año.
Durante unas cuatro horas se puede aparcar casi de cualquier manera. Encima de aceras, de carriles bici, sobre pasos de cebra, obstaculizando el acceso a los bordillos rebajados para minusválidos, impidiendo la salida de coches bien aparcados.
Pero solo se puede aparcar así de mal «cerca» del estadio. Una regla no escrita determina dónde se pueden dejar coches en triple fila y dónde no. Parece un secreto bien guardado por los aficionados al fútbol que acuden a ese estadio.
Según mis observaciones, las zonas más afectadas corresponden al Paseo del Quince de Mayo, Paseo de la Ermita del Santo y a sus calles aledañas. Curiosamente, el estacionamiento parece más controlado en la misma orilla del rio Manzanares donde está el recinto, como la calle de San Isidro o el Paseo de Pontones.
No es una situación nueva, ni mucho menos. Además, no es exclusiva del Vicente Calderón; tengo entendido que ocurre algo parecido en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. A lo mejor me animo a hacer fotos en otra tarde aburrida de domingo.
Cogolludo
Que tal ese Golf VII? En el bernabeu pasa y en la plaza de las ventas tambien aunque menos escandoloso que en los estadios. Pero vamos, tambien ocurre todas las tardes en los alrededores de los colegios y no veo que la gente se queje de eso. O los policias que dejan su coche en cualquier parte de la plaza de manuel becerra para comprarse algo en el BK o en la tienda de al lado (ayer mismo lo vi). O los taxis que ocupan espacios que no son paradas de taxis solo porque hay un bingo en la puerta… Hay de todo en Madrid…
@1, ¿por qué la gente utilizará el coche para ir a todos lados?… pudiendo ir en avestruz.
Yo siempre recuerdo los coches aparcados en las aceras durante el día de Navidad en el Eixample de Barcelona, y no pasaba nada. Hay tanta gente que me imagino que permiten estas cosas.
También los veía por la Diagonal con un partido del Barça…
Peor es cuando una calle, en horario nocturno o fin de semana, permite aparcar. Cuando no eres de la zona, desconoces esas señales. Aparcas tu coche durante la noche detrás de un montón y cuando llegas por la mañana está guardado en un parking municipal bastante caro y distante 😉
Buenas!
Coincido en que esa permisividad es vergonzosa.
Me recuerda a cuando vivía en Barcelona, peor situación tenía. Mi casa estaba a 10 min andando del recinto del F.C. Barcelona y los coches mal aparcados llegaban hasta allí, pero cuando íbamos a Sarrià, al estadio del Espanyol, el rasero cambiaba y había que tener mucho cuidado donde aparcabas.
¿lo de publicar las matrículas tiene algún mensaje navideño…?
Yo lo solucionaría de una forma sencilla. Cada coche voluntariamente mal aparcado, dos ruedas rajadas; los que interrumpan con total desprecio carriles-bici o pasos para minusválidos, las cuatro. Yo imagino que al tercer o cuarto juego de neumáticos les dará por pensar cuál es la causa. Puesto que en este país no existe eso de la «educación», imagino que habrá que combatir el vandalismo con más vandalismo.
@6.- Eso es, muy bien. Subo la jugada: ese comportamiento es el fruto de una educación desastrosa por parte de los padres de los que hacen eso. ¿Por qué no, ya que estamos, agarramos las antorchas y quemamos vivos a los padres?. Así seguro que aprenderían. Nada como escarmiento en carne ajena.
Me gustan sus ideas. Cuánto civismo.
La misma mierda pasa en las puertas de los colegios con muchas madres, que predican con el ejemplo del uso cívico del espacio público, y lo peor es que la mayoría de esos trayectos de colegio se pueden hacer andando. Por fortuna la crisis va a obligar a más de uno a dejar el coche en casa.
A mí me molesta que estén mal aparcados. Pero me molesta más el doble rasero. ¿Qué pasa si yo hago eso para ir, por ejemplo, a ver una obra de teatro? Ah, no, que el teatro no es el fútbol.
Le propongo que haga una «intervención» artística.
En el próximo partido, imprima unos cartones reciclados y reparta en los parabrisas una multas falsas, multas que lleven impresa la cándida imagen de un niño hurgándose la nariz afanosamente. El texto que rece «tu equipo ha ganado, pero mañana va a hacer bastante frío y yo te multo por la voluntad del eterno yahvé a la hoguera de belcebú. Pollos al chilindrón.».
Luego fotografían y hacen una crónica del resultado de la intervención y si sobreviven lo cuentan en el blog éste o aquél, a su conveniencia.
@8 coincido con Alex en lo de las madres y añado que alguna vez he visto hasta padres.
@7.- Ya sabía yo que mi propuesta les iba a encantar; pero la suya es mucho mejor. Si usted se encarga de localizar a los malvados progenitores yo me encargo de llevar las antorchas. Eso sí, los quemaremos cívicamente: en una plaza pública.
@9.- Tiene usted toda la razón. El teatro no mueve masas. Esa bula aparcamentística sólo se concede para el fútbol, los toros, el colegio de los niños y el curling.
Yo voy al Calderón todos los domingos de fútbol y aparco perfectamente, a unos diez minutos andando. Odio dejar el coche mal aparcado y odio que los dejen como muestran las fotos. Se perjudica a otros y nos importa un huevo. Prefiero andar un poco y dejarlo bien aparcado. Pero que lo de los colegios es peor, aunque sea menos tiempo, hay más colegios. Me gusta llegar antes para observar como actúa el resto de padres, cómo se hacen hueco empujando el resto de coches por aparcar cerca de la puerta, rozando otros coches sin dejar una nota a pesar de haber dejado una estupenda rozada, coches en segunda fila que no te dejan ni salir del coche como te pillen dentro «es solo media hora, voy a por mi hijo». A 50 metros hay plazas de sobra, pero claro, hay que poner papelito, hay que andar, en fin. No es una cuestión sólo de coches y fútbol. Es una cuestión de educación. Nada más. Y de eso no tenemos mucho.
No estoy de acuerdo con #6 ni con sus medidas, y lo digo después de haberlas ejecutados con algún propietario de vehículo tan indeseable como los que muestran las fotos de arriba. Lo hice y me equivoqué francamente, pero lo que tampoco puede ser es el conformismo con este tipo de actitudes.
Está muy bien que tu quieras tener un vehículo y desplazarte con él donde quieras (teatro, futbol, colegio, auditorio y concurso anual de lanzamiento de barril en Archena), pero eso no tiene porque suponer un perjuicio para los demás ciudadanos. Pago unos impuestos para tener unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que son los encargados de velar porque esto no pase y sobre ellos son sobre los que habría que recaer las segundas «reprimendas» (las primeras por supuestos a los listos de turno que ven un aparcamiento donde los demás vemos jardines y aceras…) por no cumplir su trabajo como tengo que hacer yo y todo hijo de vecino cada día.
O que pasa ¿que como es algo puntual y hay muchos personas que se benifician de ello (los aficcionados del fútbol, las madres de colegiales y los que lloran viendo el Lago de los Cisnes) se convierte en tolerable? Por esa misma regla de tres ¿Será tolerable que 5 millones de parados durante un periodo de tiempo no paguen sus impuestos porque saldrían beneficiados? El que deja el coche ahí lo hace mal, el que lo tolera igual. Me gustaría decir eso de «vergüenza tendría que darles», pero creo que esa palabra es algo que escasea en este país que algunos llaman España. Asumo que generalizar es odioso.
Feliz Navidad a todos, menos a los que aparcan mal.
Pues sí, en los alrededores del Bernabéu pasa lo mismo. No sé ahora, pero hace algún tiempo me fijé cómo la policía local «regulaba» el aparcamiento en la mediana de la calle General Perón.
@14.- No me sea tiquismiquis. Una rajada de ruedas a tiempo quita mucha tontería, y no deja de ser una suerte de «justicia poética». Ellos impiden mi movilidad obstaculizándome el paso (a mí, o a uno de mis semejantes, que en eso de la filantropía soy muy espléndido) y yo les inmovilizo a ellos «el buga» en compensación. Es un trabajo sucio, sí, pero alguien tiene que hacerlo. Poner estas fotos a modo de denuncia y hacer comentarios reprobadores queda muy civilizado, pero no da los resultados deseados. Ustedes encárguense de educar a las futuras generaciones, que de las actuales me ocupo yo (ya están perdidas para la causa).
http://www.lasprovincias.es/20121121/comunitatvalenciana/valencia/gruas-coches-mestalla-futbol-201211210721.html
En Valencia tambien padecemos la falta de civismo y la pasividad de las fuerzas de orden publico, aunque me imagino que despues de este dia alguno que otro se pensó mejor donde dejar el coche.
Junto al camp nou es igual…
@13
Con lo que Vd. nos enseña de todo lo referido al mundo del auto y lo poco que sabe de lo demás.
De mujeres ya le dije… y ahora veo ques del arleti.
Nadie es perfecto. 🙂
@14
A ver si van a creer estos señores que me dedico a rajar neumáticos.
Pues no.
Rajada de ruedas?
napalm es lo que hace falta.
@20.- Oiga, yo desconozco su capacidad de abastecimiento de napalm; puede jurar que si servidora dispusiera de tales prodigios no se andaría con medianías. Jamás he dudado de su «poder cívico» ni de sus bondades a la hora de optimizar las áreas de aparcamiento. Creo recordar que fue usted quien recomendó en cierta ocasión un interesante libro «Guerras termonucleares: cómo reordenar el tráfico urbano». Nunca se lo agradeceré lo suficiente.
No es sólo en las cercanías del Manzanares. No sé desde donde mide Exeo sus 10 minutos andando; pero como vivo por la zona, puedo dar fe de que, en el Paseo de los Olmos (de Pta de Toledo a Glorieta de Acacias/Pasillo Verde), se aparca en DOBLE fila en el centro, dificultando, e incluso impidiendo, que quienes están correctamente aparcados en batería puedan salir, ya que los dos pasillos que dejan sólo permiten el paso de un turismo, y aveces, ni el de una furgoneta. Y los guardias no aparecen ni por casualidad; llegan cuando ha terminado el partido, para poner un poco de orden en los cruces, y que no se atasquen; pero de multar, ni hablar.
Y otro detalle; veo que el nivel aceptable de belicosidad ha subido notablemente en este portal en cuestión de no mucho tiempo. ¡La que me montaron a mí algunos (que no todos) hará cosa de un par de años, simplemente por defender la idea de que no hay que dejarse acojonar por los de la «furgoneta blanca» que van achuchando a todo el mundo! A juzgar por lo que ahora leo, algunos deben llevar un bazooka en el coche, o poco menos; y no opino si con razón o sin ella. Simplemente comparo la evolución de los opiniones. Sin duda la crisis nos ha puesto nerviosos.
@19, Jajajajaa. Nadie es perfecto y yo menos que nadie 😀
@22, D. Arturo, aparco normalmente cerca del Hotel de Antonio Lopez, o en el parking de enfrente o en las zonas aledañas, dependiendo del coche que lleve. Y suelo tardar andando a buen ritmo unos 10 minutos mas o menos. 😉
@22. Recuerdo aquel blog y los cuasi infinitos contestaciones que tuvo. Desde entonces cuando veo una furgoneta de un desguace ¿adivina de quien me acuerdo?… ya sabe «el diablo con el estómago lleno es menos diablo»
Lo peor de todo esto es que hay un fulano en la policía local o en la concejalía de turno o en ambas, que ha decidido que esos días no se multa. Y punto.
He vivido a 50 m del Mestalla. Ahora vivo a 3 min del estadio del Levante. Es de vergüenza. Tengo una multa en mi mano de 100 euros si pago pronto por hacer estacionamiento en carril EMT en Blasco Ibañez (150 m del Mestalla) a dejar a una persona cerca de una parada de autobús. Es directamente mentira que hiciera el estacionamiento ahí. Fue unos metros antes en unos vados cuya multa es por requerimiento de alguien a quien moleste. Vi el coche de policía local y les dije a los acompañantes: Espero que el poli esté viendo lo que ha pasado, porque al incorporarme llegaba un autobús… y después de andar unos metros estuve con el intermitente izquierdo esperando que bajara y subiera la gente.
Acabaré pagando 200 € porque recurriré y un listo de turno tenía que hacer mal ese día su trabajo, pero es que se te llevan los demonios con estas cosas.
Tengo otras tres anécdotas con días de fútbol que te dan idea de cómo funcionan estas cosas y algunos policías…
Cuando recojo a mis retoñas, muchos días aparco mal y sí sé que han multado a algunos padres.
Yo doy fe de que lo publicado en las fotos es absolutamente cierto. Vivo en la c/ Sepúlveda, justo al lado del Paseo de la Ermita del Santo retratado en las fotografías, y la situación es deplorable en cada partido (o concierto) en el Calderón. Incluso ha habido ocasiones en que los coches aparcados han bloqueado la entrada a la calle donde está mi garaje, o incluso la puerta mismo del garaje, con lo cual me he quedado sin poder entrar en mi casa hasta que no terminó el partido y el malnacido de turno llegó para recoger su coche.
Dios, qué ganas tengo de que derriben el Calderón de una maldita vez…
Sr. Celedonio, podría hacer un reportaje de lo que ocurre alrededor del estanco del pueblo que ya sabes?
En la ciudad en la que resido;Valencia ocurre exactamente lo mismo,adjuntare fotos;pero como me gusta el futbol se da la circunstancia de que he recorrido mas de veinte capitales de provincia españolas y en concreto 4 de fuera de España;y en ese aspecto…spain is different!!!!EN TODAS LAS CAPITALES QUE TIENEN EQUIPO DE FUTBOL,EL DIA DEL PARTIDO TODO EL MUNDO APARCA DONDE LE SALE DE SU MATERIA GRIS;EN TODAS Y CADA UNA!!!
Buenas, se esta empezando a mover una web para poder aparcar en garajes particulares que en esos momentos estén libres, me parece una idea genial, ya que por unos 3-4€ dependiendo del precio que ponga el dueño del garaje puedes aparcar sin problemas, y el coche en garaje que siempre es más seguro.
La web esta en crecimiento espero que llegue pronto a Madrid.
¿Que os parece la idea?
Si queréis echarle un vistazo es Peertopark