Actualización: ya están todos los datos oficiales disponibles en km77.com (ver información).
Se han filtrado a la red, las primeras imágenes del nuevo SEAT León Cupra. Será la versión más potente de la gama León, con un motor de 2,0 litros de cilindrada y 280 CV de potencia máxima.
De momento, no hay información oficial sobre el nuevo modelo. Podrá estar disponible tanto con un cambio manual como con uno automático de doble embrague «DSG» y quizás con el sistema de tracción total.
Las imágenes revelan que el modelo Cupra, estará disponible tanto con la versión de 5 puertas como con la versión de 3 puertas denominada «SC». Esta última la pudimos ver rodar durante nuestra visita al circuito alemán de Nürburgring Nordschleife con el Renault Clio de la prueba de 120 000 km De momento no tenemos ningún dato sobre si la versión más prestacional también se ofrecerá con la carrocería familiar.
Estéticamente el nuevo León Cupra tiene pocas diferencias respecto a las versiones deportivas FR (imágenes). En el frontal, SEAT añade el logotipo Cupra en la parrilla, elimina los faros antiniebla y pinta de color negro dos pequeñas piezas junto a la matrícula. En la parte posterior, destaca el alerón de gran tamaño y un difusor trasero —pintado en color negro— con dos salidas de escape, así como el logotipo y el nombre de la versión.
Las llantas de aleación tienen un diseño específico —cinco radios dobles— que dejan a la vista, unas pinzas de freno pintadas en color rojo con el nombre de la versión en color contraste. Las carcasas de los retrovisores están pintadas en negro brillo.
En el interior, las imágenes filtradas no permiten ver cómo será el diseño de los asientos. La anterior generación del León Cupra, tuvo unos asientos deportivos de una sola pieza (imagen). La tapicería podrá ser de cuero combinando dos colores. La mayor diferencia la encontramos en el volante, con la parte inferior achatada y el logotipo Cupra, y en el cuadro de instrumentos.
Esperamos tener información oficial del nuevo SEAT León Cupra en los próximos días.
Fuente de las imágenes Autowp.ru
Pues me parece soso. Vale que no quieran volver a ser el coche tunero de España pero, es que las diferencias con un FR son mínimas y el interior….pues como el de un ecomotive excepto por dos detalles. Me hubiera gustado algo más, claro que quizás para ese algo más, las versiones FR tendrían que ser algo menos, quizás esa sea la clave.
P.D:feliz año nuevo, que es la primera que escribo en este año!!
Viendo las imágenes y leyendo los datos semioficiales que circulan por ahí, parece que se han centrado en el aspecto dinámico. El estético parece que busca el objetivo de mimetizarse con el resto de la gama.
Espero que les vaya bien. Por mi parte, esperaba un aspecto más diferenciador.
@Antonio PG. Igualmente. Sobre el diseño estoy con ambos (@cupraboy), es un modelo muy discreto. Ya están todos los datos oficiales que SEAT ha suministrado. Según estos, las imágenes que tenemos pertenecen al modelo Cupra 280
Pues a mi ese interior todo en negro me gusta, y por fuera en principio también, aunque no le vendría mal unos bajos laterales y un parachoques delantero diferentes. Tal y como esta, podrían ofrecer la opcion «denaming» de modo que solo la escala del velocimetro y los frenos delataran que no es un 1.2 tsi con unas llantas chulas.
@4 Valmhö: A mí es que las tapicerías bitono me horripilan. La tapicería de alcántara y cuero con costuras en rojo que está en opción en el resto de la gama me parece mucho más deportiva, estética y agradable al tacto que lo que vemos en estas imágenes.
@5.- Estoy deacuerdo,yo me refería al salpicadero pero no me había fijado en los asientos. Al menos parece que ya han abandonado aquellas tapecerías con pespuntes rojos en forma de rombo que parecian un sofá de club de alterne de los 70. Algo van ganando.
@6 Valmhö: Siempre he pensado que podría ser el orgullo de propietario el que me movía, pero cada vez estoy más convencido de que el súmum de los Cupra lo alcanzaron en los primeros años de la anterior década, con el primer León Cupra y el Ibiza Cupra 6L…
Por otra parte, y como apunte personal… Por lo que vengo observando desde hace bastante tiempo, alguien en el departamento de marketing de Seat se empeña en ponerle separadores a las 4 ruedas de los coches, desde el Ibiza más básico hasta este Cupra.
No sé el efecto que buscan, pero el coche queda artificial, y rompen la armonía del coche. Por otra parte, en este caso lo han llevado a tal extremo que da la impresión de que las ruedas no libran la carrocería en caso de comprimirse el muelle.
Es posible que si, aunque yo nunca he probado un Cupra. Lo que si puedo decir es que el 6l era menos perfecto, pero mucho mejor coche que el 6J, aunque este último es mucho mas barato y eso también hay que tenerlo en cuenta.
El de la foto supongo que sea un fotochop reshulón, ni siquiera parecen homologables esas ruedas traseras que sobresalen de la carrocería en la 3ª foto. Pero si, es cierto que todos los Seat actuales llevan las ruedas muy «sacadas» y se nota en lo que se mancha el lateral y en que si pisas un charco tipo inundación demasiado rapido cae una cortina de agua encima del parabrisas.
De todos modos el mayor problema estético es que la carrocería da la impresión visual de ir demasiado alta en las versiones con llantas grandes, como esos que le ponen unas llantonas del Norauto al coche que le dió su abuelo. La comparación con el León I Cupra es mas que odiosa, y desde luego esteteticamente es el sumun de la marca indiscutiblemente.
@8 Valmhö: Me refería a que ponen separadores en las sesiones de fotos y vídeo para publicidad. La versiones de calle las veo más equilibradas.
También apuntar que estoy de acuerdo en que este Cupra con llantas de 19″ parece una versión Allroad del León. Pero bueno, nada que no se solucione con muelles nuevos más cortos. Yo ya lo hice con el mío desde el primer momento.