Icono del sitio Revista KM77

Fiat 500 Vintage`57, un guiño a otra época

En el Salón del Automóvil de Ginebra los asistentes al stand de Fiat podrán contemplar el último modelo de la marca italiana, el 500X, un vehículo con una carrocería y una altura libre al suelo que le sitúa a medio camino entre un turismo y un todoterreno (más información). Junto a él estará el 500 Vintage`57, una versión tributo al primer 500 presentado en Turín el 4 de julio de 1957.
150224_Fiat_500-Vintage-57_01
El Fiat 500 Vintage`57 rinde homenaje, según cita textualmente Fiat en su comunicado de prensa, «al icono Made in Italy de 1957». La carrocería está pintada en un azul pastel —similar al que el modelo estreno en los años 60— en combinación con elementos como el techo, el alerón, la antena y las carcasas de los retrovisores pintados en color blanco.

Las llantas de aleación de 16 pulgadas tienen un acabado blanco y cromado que simulan a los tapacubos de la época. Estos elementos junto con los logotipos que Fiat utilizaba en el pasado, y que están presentes en el frontal, en la parte posterior, en las llantas y en el volante, dotan a este 500 de un aire «retro».

En el interior del 500 Vintage`57 también hay un guiño al pasado. El salpicadero es de color blanco. El volante multifunción y la parte superior de los asientos están tapizados en cuero de color marfil. En la parte inferior la tapicería es de cuero «Frau» de color «Tabaco».

El equipamiento de serie incluye entre otros elementos siete airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, retrovisores con regulación eléctrica, radio CD con lector de MP3 y sistema «Blue&Me» para la conexión mediante Bluetooth de teléfonos móviles.

La serie especial «Vintage`57» llegará a los principales mercados europeos a partir de mediados de marzo, en combinación con cuatro motores de gasolina —1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 65, 85 y 105 CV— y una Diesel —1.3 MultiJet de 95 CV—.

Acompañando a esta particular versión se expone un 500C con nivel de equipamiento «S». Esta versión tiene paragolpes deportivos, faldones laterales, un alerón posterior y llantas de aleación de 16 pulgadas. La carrocería está pintada en el «exclusivo» color «Azul Italia».
En interior el 500C S se diferencia por los asientos deportivos en tejido con textura en 3D en color negro con aplicaciones azul oscuro, la franja del salpicadero de color gris satinado y el revestimiento en piel con costuras rojas para el volante y en la palanca del cambio. Completa el equipamiento «S» el sistema Blue&Me, el volante con los mandos de la radio, el climatizador automático, las lunas traseras tintadas, los faros de Xenón, los sensores de aparcamiento y los faros antiniebla.
 

Salir de la versión móvil