En el Salón de Ginebra de 2012, Bentley presentó un prototipo denominado EXP 9 F Concept (más información). Un modelo que anticipaba cómo podría ser el futuro todoterreno de Bentley. No será hasta 2016 cuando el proyecto pase a producción. Para amenizar la espera, Bentley ha mostrado una primera imagen de su futuro «SUV».
En la imagen se puede apreciar parte del diseño del frontal, mucho más cercano a los modelos actuales de la marca —con los faros redondos en dos tamaños diferentes— que a lo que pudimos ver en el EXP 9F Concept. En el prototipo había dos anillos en la parte inferior del paragolpes donde estaban ubicadas las luces de marcha diurna que también hacían las funciones de toma de refrigeración para el motor.
Imágenes exteriores EXP 9F Concept:
[nggallery id=828]
En el breve comunicado de prensa, Bentley afirma que será el modelo más lujoso y potente de la categoría. Algo que ya pudimos comprobar con el prototipo, que tenía un motor W12 de 6,0 l de cilindrada con dos turbocompresores y con una potencia aproximada de 610 CV, tracción total y caja de cambios automática de ocho velocidades.
Imágenes interiores EXP 9F Concept:
[nggallery id=829]
Bentley invertirá en los próximos tres años cerca de 960 millones de euros para el desarrollo y producción del nuevo modelo, cuyas cifras de ventas estiman en 3000 unidades anuales.
Cada vez que veo este diseño, con independencia de la bondad de sus características, pero a la sola luz de su estética, subirme en él me parecería lo mismo que montarme en el Ministro de Hacienda, porque, si este coche fuese político, sería Montoro. Y a mí no me apetecería nada subirme en Montoro, úf, qué perezón, vaya por dios.
JM
Me sigue pareciendo un algo horrible, como cuando presentaron el primer prototipo hace meses. No se, igual a sus clientes potenciales les gusta asi, como El Corte Ingles que tiene que hacer vestidos feos para vender a las señoras con mal gusto.
Demasiadas locuras últimamente en el mundo del automovil… a ver cuantos clientes de este «trasto» lo sacan del asfalto…
¿Hacemos una porra?
Salu2!!
Creo que sobra un cero a las previsiones de inversión para el desarrollo del nuevo modelo. Ni de coña se pueden gastar ese pastizal que dice el artículo para tan pocas unidades. Otra cosa es que se lo gasten en una nueva fábrica que utilizarán durante los próximos 50 años y cuelen de rondó que la inversión va para este modelo o que repercutan a Bentley (por temas fiscales del grupo VAG) costes de desarrollo de una plataforma que utilizarán el próximo Audi Q7, el siguiente Panamera, Phaeton, etc. Eso sí, coincido con el resto en que la pinta del carro no es muy halagüeña pero ya se sabe que hoy día el dinero lo tienen los horteras de bolera y los narcotraficantes, un segmento al que VAG no parece querer renunciar.
De verdad, ¿a nadie le duele el photoshop de la primera imagen?