Icono del sitio Revista KM77

Skoda Octavia 1.6 TDI GreenLine y 1.2 TSI ya en venta.

Una demostración del “cruce de ejes”. Haciéndolo muy despacio, el vehículo podría quedarse apoyado en dos ruedas en diagonal, y como en el sistema Haldex no hay autoblocante en ninguno de los dos diferenciales, se quedaría colgado sin poder salir. Pero como se trata de un equilibrio inestable, si se suelta el pie del freno, el coche acaba cayendo hasta apoyar en tres ruedas, y entonces se sale del paso. Salo, quizás, si el piso es de barro muy resbaladizo, y el eje que apoya al completo tiene una rueda con muy poco peso adherente.

Skoda ha actualizado la gama del Octavia con un motor 1.2 TSI y una versión de bajo consumo. El Octavia está en venta, con carrocería berlina o familiar, desde 15.900 euros (todos los precios).
Hay una nueva versión de bajo consumo con el motor Diesel de 1,6 l y 105 CV denominada GreenLine. Respecto a la versión 1.6 TDI, tiene un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km, 0,7 l menos. Para conseguir esta rebaja, tiene unos desarrollos del cambio más largos y un sistema de parada y arranque automáticos del motor.
También está disponible con un motor de gasolina 1,2 l TSI de 105 CV, que reemplaza al 1.6 MPI de 102 CV, mejorando de una forma importante las prestaciones y el consumo. Puede elegirse con cambio manual o automático DSG (de seis y siete velocidades, respectivamente).
Además, hay una versión 1.6 MPI que puede funcionar con gasolina o GLP.
De tal forma, el Octavia puede comprarse con cuatro motores de gasolina (1.2 de 105 CV, 1.4 de 125 CV, 1.8 de 160 CV y 2.0 de 200 CV ), tres Diesel (1.6 de 105 CV y 2.0 de 140 y 170 CV)  y uno de GLP (1.6 de 98 CV).
Desde mediados de 2010, el Octavia tiene cambios de equipamiento. Los niveles «Collection» y «Executive» reemplazarón a los «Trend» y «Elegance», respectivamente.
Por ejemplo, los Octavia «Collection» añaden al equipamiento del «Trend» llantas de aleación de 16″ y climatizador bizona. Los «Executive» llevan sensor de lluvia, encendido automático de faros, retrovisor interior electrocrómico y cargador de 6 CDs (elementos que eran opcionales en los «Elegance».
—–
El Octavia que lleva en venta desde finales de 2008 es una renovación del modelo que Skoda puso en venta en primavera de 2004.
En el aspecto del exterior, Skoda modificó los paragolpes, la parrilla, los faros y los pilotos. Un nuevo diseño algo menos clásico que el que tenía el modelo anterior.
En el interior, hubo cambios en los revestimientos, en el volante, en los mandos del climatizador y en los equipos de audio y navegación.
En la gama de motores, Skoda incorporó el motor de gasolina 1,4 l TSI 125 CV y el Diesel 2,0 l TDI 140 CV con inyección directa por conducto común.
 
Galería de imágenes:

Salir de la versión móvil