A principios de 2027 comenzará la producción del primer SUV enteramente desarrollado por Mercedes-AMG. Será eléctrico y estará construido sobre la plataforma específica para coches eléctricos AMG.EA. Con esta misma plataforma saldrá un tiempo antes otro modelo con una carrocería de estilo berlina.

Conocemos muy poco de este nuevo SUV, pero podemos avanzar que tendrá motores de flujo axial con la tecnología de YASA. Los motores eléctricos de flujo axiales se caracterizan, entre otras cosas, por ofrecer una densidad de par muy superior a la de un motor de flujo radial. Si os interesa este tema podemos hacer un vídeo explicativo para saber cómo funcionan estos motores, cuáles son sus ventajas, desventajas y retos a los que se enfrentan.

La plataforma AMG.EA emplea una red eléctrica de 800 voltios. La batería, de acuerdo con Mercedes-AMG, «es innovadora y tiene un alto rendimiento». Los rumores cuentan que es posible que tenga un ánodo de silicio y carbono en vez del tradicional de carbono en forma de grafito. Esto incrementaría significativamente la capacidad de almacenamiento de los iones de litio y la densidad energética de la batería.

Y no sabemos más. No sabemos su nombre, sus dimensiones ni qué aspecto tendrá. El fabricante por el momento tan solo ha publicado un trazo artístico que representa la silueta del capó y el techo.