El Range Rover Sport SVR está listo para hacer su debut mundial en Pebble Beach el 14 de agosto. Es el Land Rover más rápido y potente jamás producido y es además, el primer modelo en llevar la designación SVR. Toda la información de este modelo está disponible en km77.com A continuación, el vídeo promocional del modelo.
El Range Rover Sport SVR tiene un motor de gasolina de ocho cilindros situados en V, 5,0 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Está asociado a una caja de cambios ZF de ocho velocidades y al sistema de tracción total.
Estéticamente este modelo se diferencia por tener unos paragolpes de aspecto más deportivo, salidas de aire laterales de mayores dimensiones, faldones laterales en color carrocería y un difusor con una cuádruple salida de escape. Estos tienen un válvula que al activarla —mediante un botón en la consola central— modifica el sonido del escape. Las llantas de aleación de 21 pulgadas de diseño específico —con neumáticos 275/45— son de serie. Land Rover ofrece de manera opcional unas de 22 pulgadas con neumáticos Continental SportContact5 de medidas 295/40.
El nuevo Range Rover Sport SVR alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en 4,8 segundos. Su velocidad máxima es de 260 km/h —está limitada electrónicamente—. Esta versión, la más potente de toda la gama, ha completado parte de su desarrollo en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, siendo capaz de dar una vuelta en 8 minutos y 14 segundos.
El vídeo que os dejamos a continuación, está rodado en el circuito inglés de Silverstone:
El sueño de A. Albacete.
Muy bonito el anuncio.
A ver, chato (oy, cómo voy a disfrutar este momento)
Dice usted en su prueba
( … ) El Range Rover Sport SVR no es sólo el más potente, sino también el más rápido de todos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El BMW X6 M (555 CV) necesita el mismo tiempo, el Mercedes-Benz ML 63 AMG (525 CV) tarda 4,8 s y el Porsche Cayenne Turbo S (551 CV) es ligeramente más rápido, 4,5 s. La velocidad máxima del SVR es 260 km/h, mientras que la del BMW y el Mercedes-Benz es 250 km/h y la del Porsche es 283. ( … )
Luego si el Range Rover acelera en 4,7 segundos y tiene una punta de 260 km/h y el Porsche acelera en 4,6 siendo su velocidad máxima de 283 km/h, que el Range Rover sea el más rápido de todos resulta incongruente.
Lalalá
(Otra clarita con casera desde el chiringuito)
XD
JM
(Sí; sé que la prueba es de Alfonso Herrero y esta entrada de Loren Serrano, pero es que si lo ponía, se me escapaba el momentum justiciero látigo en mano. El chasquido va dirigido a Alfonso, que me sube en Tata Arias con una aviesa sonrisa de medio lado).
JM
@2,3,
A ver, monsieur JotaEme, no sere yo quien defienda al alienigena, pero lo que dice cobra sentido si lo pone en el contexto del parrafo anterior:
«La gama está compuesta por cinco versiones, una de gasolina —con ocho cilindros, 5,0 litros de cilindrada y 510 CV—, tres Diesel, dos de seis cilindros y 3,0 litros de cilindrada —versiones TDV6 de 258 CV y SDV6 de 292 CV— y una de ocho cilindros y 4,4 litros de cilindrada —SDV8 de 340 CV— y, desde octubre de 2013, una versión híbrida (con motor Diesel y eléctrico) con un 340 CV y un consumo medio de 6,4 l/100 km (más información). Durante los próximo meses se añadirá a la gama un motor de gasolina de 551 CV. La versión que lleva este motor se llama SVR.
El Range Rover Sport SVR no es sólo el más potente, sino también el más rápido de todos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.»
Es decir, se refiere a la gama del RRS, no a sus rivales.
El RR es el más rápido para Alfonso, es el que hace más burrum burrum y ya conocemos todos la afición del Redactor Jefe por los sonidos macarras y estos cuanto más loud mejor.
Por cierto, a JM lo de la clara (o clarita para los cursis) en el chiringuito no le pega nada, ahí tan apuesto vd. bajando de alguno de sus flamantes y espectaculares automóviles con el cubo en la mano para luego enjuagarse los pies, con camiseta de tirantes, o peor aún, sin camiseta, restregando el sudor por el asiento, este muy recostado, con una mano en la parte superior del aro del volante y la otra aferrada a la palanca de cambios por si se fuera a caer atravesando el túnel de transmisión.
La playa, por mucho Club y Chiringuito con pretensiones que pongan me parece una ordinariez, con lo agustito que se está con el aire acondicionado, una piscina y un buen libro.
Lo dicho, una ordinariez.
Eso sí, si esta acompañado de una hermosa hembra que le ha sugerido ir a la playa hace usted muy bien en complacerla, ante todo hay que ser un caballero.
Pues así a botepronto y buscando sobre que la playa es una ordinariez me encuentro a otro bicho raro como servidor eso sí, en feo no todo un stud como yo.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/playa_818520.html
Vaya birria de verano, ya no le dejan a uno ni meterse con Alfondo Horrores en paz; que sí, Slayer, que lleva razón pero, ¿acaso esperaba que me leyese toda la prueba?. No. Sólo lo justito para meter mi índice en su ojo.
Y conste que estoy en la playa de visita; a la playa, si voy, voy en invierno, con jersey, cuando no hay nadie, que es como hay que ir a la playa y no ahí con el protector solar resbalando en el ojo, quemándose uno, cogiendo papeletas para un cáncer y aguantando a niños que gritan, berrean, lloran, salpican y mean.
JM
Ese es mi JM, no el del chiringuito 🙂
No, si al final un día vamos a tener que tomarnos unas cañas.
@3. Como conductor ocasional durante varios años de un Tata Telco Sport me pregunto qué le habrá hecho usted al Sr. Herrero para inducirle a un comportamiento tan cruel, propio de Hannibal Lecter.
Ahora, que usted no parece mucho mejor porque no deja de restregarnos por los morros la zanahoria de la prueba del Tata y no suelta prenda, ¿le produjo sarpullido el roce de la tapicería con su delicada piel?, ¿el cambio tenía el tacto de un palo metido en cemento fresco?
Cuente o empezaremos a comprender los motivos del Sr. Herrero.