Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha hecho unas polémicas declaraciones, en las que explica alguna de las medidas que su Ministerio quiere poner en marcha, con objeto de reducir el consumo energético.
La medida que más impacto social tendrá, sin lugar a dudas, es una reducción de los límites de velocidad de un 20%, en las vías acceso a las ciudades y en las carreteras de circunvalación de las mismas. Según el Ministro, esta medida se pondrá en marcha en tres meses.
Además, se marca un objetivo para 2014: que en ese año, haya un millón de coches eléctricos en España.
Otras de las medidas para reducir el consumo energético, será la limitación a 26ºC la temperatura máxima en verano y a 21ºC en invierno en los edificios públicos. Además, regalará dos bombillas de bajo consumo a cada hogar.
Vergonzoso.
Que sea esta la gran medida planteada, que cabezas pensantes mas grandes. A base de multas y a circular como hace 60 años o más.
Para que subvencionar transportes que no tengan ningún tipo de emisión contaminante, o de cualquier otro tipo. Se plantean el objetivo sin mostrar medidas claras.
Y para que un pacto con las empresas para flexibilizar los horarios de entrada y salida y que la gente pueda acomodar los horarios al transporte público-
Y para que obligar a las empresas que se van a «grandes ciudades empresariales» a tomar por culo de las ciudades, a tener rutas de autobuses que lleven a los trabajadores hasta la ciudad…
Y para que no triplicar determinados medios de tranporte público (Metro ligero, tren y autobus) en determinadas zonas de las ciudades (oeste de <madrid), mientras que otras solo tienen autobuses que entran a las ciudades por autovías saturadas (zona norte de la A1 en Madrid)…
Y por que nadie habla de que las bombillas de bajo consmo son venenosas si se rompe el vidrio por el gas que llevan dentro…
Y por que no se habla del coste que va a suponer todas esas medidas…por uqe para salir comido por servido…
Y para cuando se va a reabrir el deabte sobre la energía nuclear…no queremos centrales en España, pero Francia va a construir más…y los tenemos al lado, es decir, no tenemos sus ventajas, y todos sus inconvenientes, y mientras tanto poniendo parches a las que tenemos aquí con más de 30 años…
En fin, demagogia barata, nadie, ningún político de ningún color, le meterá mano a ningún tema, los que están en el poder por miedo a perdrerlo, y los que no están, por miedo a no llegar…
Sin duda, la parte política se ha apoderado en un 90 % del ministro al uso, dejando sólo un 10 % de credibilidad técnica. La demagogia del discurso – el 100 % – sin embargo supera los niveles permitidos de contaminación mediática, porque aunque no sea mesurable haberla hayla y es tan real como el humo que quieren reducir. Alguna medida concreta estaría bien, para variar.
Podemos apostar un sugus de sabor exótico (saludos sr. Rafa Gas) a que si el litro de gasofa baja a 1,15 la crisis se habrá volatilizado como el humo.
O eso, o Sebas-Tiang quiere subir las ventas del Prius para consumar una prevaricación ecológica porque posee acciones de Toyota ;-] . Yo ya estoy comprando participaciones de CarrilBici S.A. mañana mismo.