En este texto contamos qué nuevos coches fabricará BMW en los años venideros (salvo sorpresas o cambios de rumbo). BMW tiene previsto modelos tan interesantes como una nueva generación de Serie 8 (todavía hay vida para la combustión) y de i8 y un Serie 3 nuevo que tendrá equivalente eléctrico, el i3.
Antes de que finalice 2023 conoceremos al nuevo BMW X2 (información del actual BMW X2), acompañado de su variante eléctrica iX2. De momento no tenemos nada de información al respecto, pero la publicaremos en km77 tan pronto como dispongamos de ella.
En 2024 BMW presentará la nueva generación del Serie 1, con carrocería de cuatro y cinco puertas. Es curioso que así sea cuando la actual generación tiene apenas cinco años (más información del BMW Serie 1 vigente), pero es lo que nos ha comunicado nuestro informador. Démosle un voto de confianza.
En cualquier caso, un poco antes en ese mismo año 2024 veremos el BMW Serie 5 Touring, la variante familiar del Serie 5. Además de con los motores de combustión convencionales, estará disponible en versión M5 (artículo del BMW M5 Touring) y eléctrica (el i5 Touring).
El BMW iX3, que lleva con nosotros desde 2020 (más información), será reemplazado con una nueva generación en 2025. Esta segunda generación del iX3 probablemente supere los 500 kilómetros de autonomía homologada (el actual tiene 461 km).
Para 2026 BMW tiene previsto lanzar el iX4, la versión con carrocería cupé del iX3. En este mismo año veremos la nueva generación del Serie 8 y del i8. ¿Será este nuevo i8 un híbrido enchufable como el original (información y prueba del BMW i8) o será 100 % eléctrico? ¿Tendrá un diseño tan llamativo? Lo sabremos en menos de cuatro años. Toca esperar.
El 2027 también será un año intenso para BMW. Lanzará un nuevo vehículo eléctrico, el i1, que probablemente tenga algunos de los rasgos estilísticos del prototipo BMW Vision Neue Klasse. En este año, una de las berlinas más importantes de la marca, el Serie 3, se renovará por completo y traerá como novedad la variante eléctrica i3 Sedán y Touring.
Rematamos este texto de los planes a futuro de BMW con el año 2028. Para ese momento, la marca tiene previsto lanzar el i2 Gran Coupé y la nueva generación del i4 Coupé (prueba del actual BMW i4), que irá acompañado del i4 Cabrio.
Os recordamos que en km77 tenemos una sección llamada Próximos lanzamientos donde de forma esquemática os listamos las novedades de todas las marcas.
2023
- X2
- iX2
2024
- Serie 1 4p
- Serie 1 5p
- Serie 5 Touring
- i5 Touring
2025
- iX3
2026
- iX4
- i8
- Serie 8
2027
- i1
- iX1
- Serie 3
- i3 Sedán
- i3 Touring
2028
- i2 Gran Coupé
- i4 Coupé
- i4 Cabrio
No creo que saquen un serie 8 con motor de combustión en esas fechas.
Muy largas las fían los de BMW.
Lo que tiene mayor delito es que el enchufable del serie 3 tenga solo una batería de 12 kw brutos (10.4 netos) desde el 2019 que salió y no la hayan aumentado en el restyling del 2022. Y tiene pinta de que seguirán con la misma hasta 2027, cuando todo los demás rivales (S60, clase C las han aumentado en sus respectivas actualizaciones).
Os habéis dejado atrás el nuevo Serie 4 que se supone que llega el año que viene, ¿no?
#3 Antonio, del Serie 4 habrá una actualización (restyling, facelift…) dentro de unos años, pero no una nueva generación. Los coches que publicamos en esta tabla son modelos nuevos.
Un saludo
#4 Genial entonces, pensaba que era nueva generación. Estaremos esperando impacientes que aparezca por aquí, a ver con lo que nos sorprende BMW 🙂
Se hace referencia al nuevo iX3 en 2025, ¿no habrá X3 de combustión?
Es curioso que en poco tiempo hayan sacado infinidad de modelos eléctricos, pero por la calle no se ven. Supongo que sí que se estarán vendiendo en países ricos, donde la renta percápita es mayor de 40000€. O quizás sobre el papel haya muchos modelos para que parezca que el coche eléctrico está triunfando. Pero lo que sí se ven es comprar coches de gasolina y gasoil, microhibidos e híbridos. Tampoco es que los híbridos hayan evolucionado mucho porque los consumos de carretera aún son altos y hay que comprar híbridos de mucha potencia porque en carretera un motor de 140cv no tira cara el aire. Conozco a gente que se queja de esto y en los foros de internet también. Sí ese motor de 140cv no fuera híbrido, el coche tendria seguridad al adelantar e iría como un tiro. Aunque creo que el híbrido tiende a desaparecer si los eléctricos aumentan en autonomía. La verdad es que no es época de comprar coche nuevo, a no ser de esos de alquiler y después decidir si compras coche o no. Y más con la amenaza de que en el 2035 se acaban los coches de combustión. Esta fecha de caducidad es la que hace a mucha gente conservar el que tiene y no cambiar. Y comprar un coche eléctrico sabiendo que las baterías se estropean y valen una barbaridad, tampoco es fiable. La tecnología tiene que evolucionar y al parecer está estancada. Utilizan los mismos motores varias marcas y no hay una competencia sana que haga que la tecnología evolucione. Nada que ver con los años 80 y 90 cuando se fabricaban motores de calidad y diseños de coches preciosos. Y para más inri, la ciudad la han hecho para las bicicletas, los taxis y los autobuses. Habiendo desplazamientos en tren, avión, autobuses, con una gran comodidad para distancias largas, comprar un coche en este momento no vale la pena. Y otro problema, la recaudación de eso que llaman seguridad vial, es feroz. En otros medios de transporte, sin problemas.