El futuro de Audi está repleto de nuevos modelos y cambios. En los próximos años el fabricante alemán no solo renovará su gama actual de vehículos, sino que también lanzará al mercado novedades tan interesantes como el Audi A7 Avant y una nueva generación del Audi R8. Muchos de ellos serán eléctricos, pero la combustión sigue viva. De hecho, para diferenciar a estas dos líneas de producto Audi reorganizará su nomenclatura, destinando los números pares a los Audi puramente eléctricos y los impares a los Audi de combustión, tengan algún sistema de hibridación o no (parece más fácil de entender que aquello que hizo en 2018). Veamos cuáles son los próximos lanzamientos de Audi en los años venideros.
Antes de que termine el presente año 2023, Audi mostrará el Q6 e-tron en su fase final de producción. De este modelo ya tenemos fotos de exterior —con un camuflaje que deja poco espacio a la imaginación; galería de imágenes— y de interior —totalmente al descubierto; galería de imágenes—.
En 2024 llegará el Audi A6 e-tron, que será un sedán eléctrico con un aspecto parecido al del prototipo A6 e-tron concept, Curiosamente será un cinco puertas, en vez de un cuatro como es actualmente (más información del Audi A6 vigente). También habrá un A6 Avant e-tron, siguiendo el estilo del A6 Avant e-tron concept.
El Audi A7 quedará como la alternativa con motor de combustión. El nuevo Audi A7 lo veremos primero con formato familiar (A7 Avant) a finales de 2024 y con carrocería sedán de cuatro puertas en 2025, en vez de cinco como tiene ahora (más información del actual Audi A7). Es decir, que el Audi A6 gana una puerta y el Audi A7 la pierde.
El año 2024 también será el del Q6 e-tron Sportback (un Q6 e-tron con aspecto más cupé), así como el de una nueva generación de Audi Q3, con la variante Q3 Sportback asomando en 2025. El nuevo Audi A5 (combustión), también planeado para 2024, contará como el A7 con una carrocería sedán y otra familiar.
En 2025, Audi lanzará una nueva generación del Audi Q5, tanto con la carrocería SUV como con la Sportback, mientras que en 2026 veremos la nueva generación del Audi Q7 y del eléctrico Q8 e-tron.
Y será en ese año 2026 cuando llegue «lo más grande de Audi», el Audi Q9, un SUV que se situará por encima del Q7. También será el año de «lo más deportivo de Audi», es decir, del nuevo R8, aunque sin un V10 de gasolina ni nada que se le parezca, pues será eléctrico.
El sedán de máximo lujo, el Audi A8, abandonará la combustión en 2027 y pasará a denominarse Audi A8 e-tron, o lo que es lo mismo, se convertirá en un vehículo 100 % eléctrico. ¿Veremos un Audi S8 e-tron? El mismo proceso sufrirá el Audi A4 (cambiará a A4 e-tron), aunque tocará esperar hasta 2028 para poder visualizarlo.
Todo lo dicho queda resumido en la siguiente lista:
2023
- Q6 e-tron
2024
- A6 Sedán e-tron y A6 Avant e-tron
- A5 Sedán y Avant
- A7 Avant
- Q3 SUV
- Q6 e-tron Sportback
2025
- A7 Sedán
- Q3 Sportback
- Q5 SUV y Sportback
2026
- Q7
- Q8 e-tron
- Q9
- R8 e-tron
2027
- A8 e-tron
2028
- A4 e-tron sedán y Avant
En 2025, Audi lanzará la tercera generación del Audi Q5, no? La actualización de media vida de la segunda generación es la que se vende actualmente.
Por lo que se ve que el A3 desaparece y sólo fabricarán el Q3
Los coches eléctricos son el futuro, ya no hay que ir a gasolineras y eso es una liberación. Pero el precio todavía es muy elevado. Por otra parte las baterías se agotan. Por lo tanto a la hora de vender de segunda mano será muy difícil y aunque te digan que tienen tantos kilómetros, ya se sabe que los coches de segunda, tercera o cuarta mano están retocados. Por lo tanto quién compre ahora un eléctrico está pagando un precio muy elevado y después se tiene que comer con patatas el coche, porque nadie se lo va a comprar. Será para chatarra. Tiempo al tiempo. Mejor no tener coche y alquilar cuando haga falta que comprar uno eléctrico de segunda mano. Ese es el futuro que les espera. Bueno, siempre existirá la excepción que confirma la regla. Algún despistado.
Los coches eléctricos son el futuro. Para algunos. Para la gente normal No.
Hola
No veo que el A6 (normal) tenga fecha de renovación pero, tenia entendido, que se renovaría en el 2024.
Lo van a eliminar del catalogo?
Los coches eléctricos son un engaño, ni hay materiales , ni dinero para desarrollar esos coches en cadena de producción! Sin hablar de los precios que tienen!
ElGRUPO VAG cada dia peor en calidades y se estropean con mucha facilidad.
Un desastre desde el dieselgate.
Es un grupo que sabe sacar partido a su marca. La W y los aros hay que pagarlos y mucha gente con eso le basta y prefiere pagar varios miles de euros, que probar otra marca. Pero claro los japoneses y los coreanos les están superando y se están quedando atrasados. Tienen que cambiar mucho para ser los de antes, aunque la gente sigue pagando la W y los aros con ganas aunque estén oxidados…
El futuro viene de China. Compraremos coches Chinos hechos en china de marcas Chinas y marcas occidentales hechas en China, eso ya lo vemos y así seguirá. El futuro no se cerrará en lo eléctrico se adaptará a lo que más le convenga a intereses políticos y económicos de los mas grandes, como siempre. Ahora estamos en fase esperimental pero me temo que ya poco vereos los carburantes fósiles como hasta ahora, el pozo se seca y ya no hay para todos.
Coincido que las fabricaciones futuras en masa vendrán de China, donde siempre tienen un súper beneficio, ya que la mano de obra es mucho menor y las jornadas de trabajo son más elevadas. Quizás también en la India puedan aumentar la fabricación de coches. De momento la fabricación de coches eléctricos están por debajo de los de combustión. Pero si aumentan mucho, el precio de los recibos de la electricidad y otros van a subir brutalmente, batiendo récords. Es curioso porque dicen que ahorras dinero comprando un coche eléctrico, pero te lo sacan con el recibo mensual. Si lo piensas bien a nivel de negocio, es espectacular, porque por un eléctrico ya te cobran varios miles de euros más que en un coche de combustión y después a nivel nacional también va a ver una subida espectacular de los recibos energéticos. Habrá un mayor consumo y destrucción de los recursos naturales que cada vez son más escasos. Y después te lo adornan diciendo que si compras un eléctrico, es porque miras por la sostenibilidad, eficiencia y naturaleza. Pero claro se están riendo y celebrando la gran mentira. Y es que quien se crea todo lo que dicen los medios, la publicidad y el marketing, demuestra ser un gran cerebro de serrín. Cómo esos que siguen llevando mascarilla y se meten todas las vacunas que hay en el mundo.
Qué facil es opinar sin datos contrastados y aportar comentarios propios del cuñadismo más soberbio.
Audi es el ejemplo claro de que combustión y electrificación irán juntas durante muchos años más y será el consumidor que elegirá a fin de cuentas lo que más le convendrá. ¿Qué problema hay en eso?
Si nos pensamos que los coches de combustión no van a subir de precio, equivocamos estamos. Sólo hay que ver la evolución de los últimos años. La inflación, los impuestos, las penalizaciones a los fabricantes y toda la política contra el cambio climático hará lo suyo y cualquier utilitario sencillo de 100 CV tricilíndrico se nos irá a 20.000 € en pocos años. Nos guste o no.
En la electrificación, el kit de la cuestión es generar energía de forma limpia y fabricar también sin contaminar. Los que no podamos permitirnos los precios de un coche nuevo, pues alquilaremos por días o iremos en transporte público.
Siempre hay que ver cifras y datos de los que estamos tratando. Pero claro, fiarse totalmente de lo que dicen los medios de las cifras y datos, puede ser un gran error.
Acaso son fiables las cifras de las guerras, los terremotos, la pandemia, el paro, la economía, el IPC, las estadísticas de voto….? Esas cifras que dicen los medios son las verdaderas o las que les interesa meter en la cabeza a los que las escuchan? Acaso son fiables las imágenes y los vídeos que hoy en día se pueden manipular?
Por esos motivos siempre será más fiable y seguro las opiniones de los que están a tu alrededor y con los que puedes ver cara a cara y comprobar sus opiniones….
Haber si vamos aprendiendo que lo que dicen en los medios es lo que interesa a un pequeño grupo de manipuladores…
Y eso nunca cambiará, porque quién controla los medios, tiene el poder y si no hay gente que piense por sí misma, será manipulada y dirigida