Esta semana he podido acudir a la presentación del nuevo Mazda 3 (enlace a la información del coche en el artículo de km77). La verdad es que el coche me ha gustado mucho, aunque ya se sabe que en estas presentaciones ponen lo mejor en cuanto a acabados. He echado en falta poder encontrarme un Mazda 3 «pelado» para poder ver que es lo que tendrá mucha gente, pero al menos he probado 3 de los 4 motores posibles y las dos cajas de cambio.
El comportamiento del coche (excepto con el motor 1.5 de gasolina que me ha parecido un poco escaso) es excelente, salvo algunos pequeños detalles que hay que mirar con cierta exquisitez.
Esta entrada no pretende hablar de si el Mazda 3 es mucho mejor que el anterior (creo que si), si va a ser el coche referente frente a otras marcas (creo que no) y demás, sino que me ha dado la sensación que hoy en día cualquier coche es muy bueno. Desde luego que no estaba probando un Dacia, o un coche inferior, era todo un Mazda, pero si tus pretensiones son comprar un coche que te guste la línea, te lleve de viaje y disfrutes un poco con él, creo que da igual un Golf, un León o un Giulietta, cualquiera cumplirá tus necesidades.
Todos sabéis que me encanta la competición y la velocidad, pero es que hasta con el motor gasolina de 120 caballos he podido disfrutar, sin necesidad de llevar el de 165 caballos. Y aquí está el problema, que por primera vez pienso que no tengo que desechar muchos coches que pensaba, que para el día a día casi cualquier coche cumple sobradamente las necesidades, e incluso puedes disfrutar con él.
Un coche como este Mazda 3, cómodo en su posición al volante, con una caja de cambios automática que cumple bien (o manual si eres de los de antes 😉 ), amplio para los pasajeros (Alfonso, seguro que para tí un poco pequeño detrás), con un maletero normal y unos buenos acabados puede ser una buenísima elección si buscas un coche nuevo. Pero, ¿no son todos así?
Respondiendo a la pregunta título de esta entrada; no, no cualquier coche sirve.
Permítanme matizar.
Hoy en día ele coche malo es una rara avis en el mercado de coches nuevas. Podemos considerar tranquilamente que el 99% de los coches que hoy están a la venta cumplen de sobras (y en muchas ocasione con creces) todo lo que se espera de ellos. Esto es especialmente cierto si la persona que lo dice no tiene un interés particular en el mundo del automóvil.
Dicho esto, si se tiene un cierto interés en la conducción de los coches, se tiene que ser capaz de apreciar las diferencias de matiz que hay entre unos coches y otros. Es por ello pues, que no todo coche sirve ya que unos se conducen «mejor» y otros «peor». Quizá sólo sean detalles, pero están ahí para quien sepa apreciarlos.
Hace pocos dias estuve olisqueando un Julieta.
Todo porque por fuera me pareció precioso.
Subes y no puedes evitar la sensación de estar metido en un cajón de plástico.
Arrancar y mirar a los lados y detrás de ti un poco asustado…esto irá por su sitio, piensas.
Te bajas, ahí te quedas, eres una pena, y.. el caso es que mira que es bonito.
Subes a un Golf.
Rácano la mayoría de las veces.
A medida que haces kilómetros te dejas llevar, y confias, podrías dormirte en él.
Pero no le pidas pasión, solo va, viene y es todo sencillo.
Y en medio el maremagnun de peyoces, citroenes, meganes, fores y hundakias.
No se si Bentley o Aston Martinez aportan algo.
Igual JM….
Hoy en dia cualquier coche de «gama media» bien equipado que cumpla con los requisitos impuestos sobre su comprador, siempre y cuando éste no sea excesivamente exigente, no tiene nada que envidiar a su homólogo de lujo/alta gama. Opinión personal claro.
Salu2!!
Creo que entiendo a lo que te refieres.., hay coches que, aunque aparentemente no te llamen mucho la atencion, al probarlos te sorprendenden en algun aspecto.., quiza porque se sujetan mas de lo que esperabas, o su motor tiene un punto de «chispa» que no te esperabas,etc..
¿Todos cumplen en los mínimos? Sí, pero las formas y maneras son importantes; esos matices que aprecian algunos conductores, pero no todos, como dice @1 Ferrer.
Pero cuando pasa el tiempo empezamos a ver más diferencias. Esos detallitos de calidad o ausencia de ella, esos ruiditos o crujidos. Y pasados unos años podemos hacer un balance y repasar cuántos problemas nos dió: los modelos de algunas marcas son especialmente fiables y los de otras no. Además está el servicio de la marca y los precios de los repuestos: en estos aspectos todavía hay muchas diferencias.
En casa tenemos dos coches: un E90 con motor 163 cv y un C3 HDI 70 cv.
Como se comenta más arriba, ni punto de comparación… Si los dos te llevan y te traen del punto A al B, pero ni es lo mismo ni es igual.
Tampoco hay
En casa tenemos dos coches, un E90 con motor 163 cv y un C3 HDI 70cv.
Como se dice más arriba, ni es lo mismo ni es igual. Los dos te llevan del punto A al B sin rechistar, pero no hay que ser ingeniero para notar las diferencias: Rapidez, seguridad, conducción, etc. hacen distinta la sensación de viajar en ellos. A pesar que el francés tiene menos tiempo que el germano y está más equipado, si puedo elegir, siempre elijo al mismo…
Me parezco al «que trocea los mensajes»… involuntariamente…
Que te vaya bien en Esplús. Veo que ya tienes el Kadett apunto. Tengo debilidad por el Kadett GSI mi hermano mayor (siguiendo mi consejo) tubo uno y en las ocasiones que se lo pude birlar disfrute mucho. En el caso de la competición no sirve cualquier coche y la prueba es que después de muchos años este Opel y también los golf I y II siguen siendo de lo mejorcito para el autocross o los rallyes de tierra.