En una entrevista concedida por Stephan Reil, jefe de la división de Audi Quattro, a la revista inglesa CAR, se confirmó que el Audi RS6 Avant, presentado recientemente, contará con una versión con mayor potencia denominada Plus.
El RS6 Avant Plus tendrá el mismo motor V8 con doble turbo pero con una potencia máxima de entre 600 y 610 CV —el actual motor rinde 560 CV—, también incorporará una suspensión mejorada y materiales que reducirán el peso del conjunto —como ocurre con el R8 V10 Plus que es 50 kg más ligero que el R8 V10 estándar—.
Imágenes:
[nggallery id=69]
El RS6 Plus no será una edición limitada como sí lo fue el anterior RS6 Plus —gama 2002—, sólo se fabricaron 999 unidades de este modelo que tenía 30 CV más que el de serie —480 CV— e incluía un equipo de frenos mejorado, altura rebajada 10 mm, suspensión más firme y equipamiento exclusivo. Según ha comentado Reil, no se fabricó un RS6 Plus de la generación anterior porque el motor V10 era suficiente.
Actualmente, existen dos modelos RS Plus en el mercado: el TT RS Plus que tiene un motor turbo de cinco cilindros y 360 CV —340 CV la versión TT RS— y el R8 V10 Plus que tiene un V10 de 5,2 litros que rinde 550 CV —en lugar de 525 CV del estándar—.
En la entrevista, Reil, también comentó que el departamento de Audi Quattro está desarrollando nuevos modelos RS Plus que aparecerán en los próximos años. No cree que exista posibilidad de un RS5 Plus o RS4 Avant Plus debido a que no se podrían extraer más de un 2% de potencia extra del v8 de 4.2 litros que montan ambos. Además, dijo que aunque han introducido los motores turbo le encantan los V8 atmosféricos que actualmente tienen el RS5 y el RS4 Avant y que luchará por su futuro.
A mí siempre me ha emocionado este coche, y si tiene un Plus, pues mejor. Desde pequeño sueño con tener uno, aunque no sé si merece la pena invertir el dinero que vale (que dicho de paso no creo que lo vaya a tener en la vida y menos para un coche, así que puede quedarse la reflexión en envidia cochina!).
A lo que vamos, que si les sobra uno o lo van a sacar a pasear y no tiene chófer al que llamar para que les lleve, se acuerden de un servidor 🙂
Eso le daría para una entrada en el Blog!!!
Mi peluquera me contaba de una vez que se subió a un coche similar. De esos que sólo había visto por fuera y que eran tan impresionantes.
Me dijo que, al subirse, se quedó profundamente decepcionada por el interior, con una apariencia ordinaria, hasta vulgar, sin ninguna percepción de calidad y concluyó que aquel coche, que es del pelo de éste que nos ocupa, estaba hecho «para impresionar a los de fuera, no a los que van dentro; parece del tipo de coches que llevan los futbolistas, que es más importante que te vean desde fuera».
Me gustaría tener una opción de interior plus en muchos coches, sin tanto alerón cholo, sin tanta porquería que lo hace pretender ser un DTM cuando todo apunta a que será otro torpedo de línea recta, subvirador como cualquier Octavia que lo inspire.
JM
@3 Yo diría que este coche subvira (bastante) más que un Octavia…
@3 Sí, subvira ¿y qué?
Este coche es lo que es, y como decía aquel anuncio del 850 T5 ¿cuántos sofás caben en un ferrari?
@5 Si es patético dinamicamente, ¿para que gastarse el dineral que cuesta? Seguro que un A6 2.0 TDI con el kit S-Line hace lo mismo por mucho menos dinero.
Y si se quiere ser transportista premium y disfrutar conduciendo siempre quedará el XF Sportbrake o el Serie 5 Touring…
Pues no tiene mucho sentido hacer un Plus de algo que realmente no lo va a necesitar. Me imagino que para algunos alemanes de trayectos largos en autovia ir a 300 y que le quede bajo el pedal todavía un poquito pues….tiene que estar bien, pero habrá que preguntarse si el incremento de precio que será sustancial, merecerá la pena.
@6, a mi parecer, voy mejor en un Audi A6 Avant que en un 5 Touring y que en un horroroso XF
@7 No puedo hablar por el Serie 5, pero tengo experiencia personal con el A6 y el XF (en la familia ha habido ambos, y el XF aún lo conservamos).
Digamos que la diferencia es cómo un café del Starbucks y un buen espresso italiano. El espresso italiano es muy corto y de sabor muy fuerte. Es muy bueno, pero cuesta disfrutarlo si no te gusta el café.
El cafe del Starbucks es muy fácil de disfrutar, los ingredientes son buenos pero sobretodo es lo «demás» que también ayuda mucho. Es muy caro pero gusta mucho. Pero si eres aficionado al café no puedes evitar pensar como un café con ingredientes tan buenos y tan caro puede ser tan del montón y que quizá si se centrasen más en el café y menos en lo superfluo sería mejor.
Desde luego es un coche de vitrina, donde los grandes Alemanes se miden fuerzas, pero que por precio y respuesta, muchos compraríamos otra cosa.
OMtuning